Nuevo incendio en el Gobierno

Podemos carga contra Robles tras criticar los «personalismos» de Yolanda Díaz

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El hombre fuerte de Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha echado más gasolina al nuevo incendio declarado en el Gobierno entre las ministras de Defensa, Margarita Robles, y Trabajo, Yolanda Díaz.

El portavoz podemita ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones de Robles en las que advierte que las «proyecciones personales» de alguien que forma parte de un Gobierno -en referencia a la campaña de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz para liderar una plataforma electoral- «no son aceptables».

«Soy muy respetuosa con las posiciones que puedan tomar otros. A mí me gusta menos que alguien pueda parecer que utiliza una posición como miembro de un Gobierno para una proyección personal», dijo Robles el lunes en una entrevista en Onda Cero. E insistió en que esto no es «aceptable» cuando se forma parte de un Ejecutivo, «que es un órgano colegiado que tiene que dejar al margen los personalismos».

Unas manifestaciones que no han gustado a Asens al destacar que pocas personas están más centradas en su labor dentro del Ejecutivo y en ayudar a la gente como la ministra de Trabajo, cualidad que precisamente le hace ser la líder política con mejor valoración «aunque eso no le guste a Robles».

Retirar la tanqueta

El dirigente de En Comú Podem ha aconsejado a la ministra de Defensa que «si quiere ayudar», saque las tanquetas desplegadas por las Unidades de Intervención Policial (UIP) en las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz y que antes pertenecieron al Ejército.

Mientras, Díaz no ha querido polemizar con su compañera del Ejecutivo al decir que tiene un «gran aprecio» por Robles, a la que respeta mucho al igual que las declaraciones que realiza.

Lo último en España

Últimas noticias