Podemos

Podemos y sus ministras braman por la condena a Cristina Kirchner de 6 años de cárcel por corrupción

Podemos Cristina Kirchner
Podemos apoyando a Kirchner.
Gonzaga Durán

Podemos ha salido en tromba en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina que ha sido condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por fraude y corrupción mientras fue la líder del Gobierno entre 2007 y 2015. Tanto la ministra de Derechos Sociales y líder del partido morado, Ione Belarra, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguran que hay una «persecución judicial y mediática» contra la mandataria argentina.

«La persecución judicial y mediática contra los y las lideres populares que no pueden doblegar en las urnas es una constante de nuestro tiempo. No hay nada más antidemocrático. Todo nuestro apoyo desde Podemos a Cristina Fernández de Kirchner», ha defendido Belarra.

Por su parte, Montero ha afirmado que existe una «guerra judicial y mediática» de «los poderosos para frenar los avances democráticos» en Argentina tras la condena a Fernández de Kirchner. «Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos más. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo», ha apostillado.

«Jueces corruptos»

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha salido en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y ha acusado a los jueces de «corruptos». «Jueces que falsifican facturas de una bacanal con ejecutivos de los medios de derechas a los pies de los Andes. Jueces que juegan al fútbol con el fiscal en una finca de Macri. Jueces corruptos. Una justicia golpista. Lo hicieron con Lula. Ahora con Cristina Fernández de Kirchner. Lawfae», ha apuntado.

El área de Internacional de Podemos ha querido denunciar la «constante persecución judicial y mediática contra los lideres populares», en alusión a la dirigente argentina condenada por corrupción. «Todo nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio político (armado por la derecha y algunos jueces corruptos) por el que ayer un tribunal la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Un absoluto e intolerable atropello a la democracia», señala el partido morado.

Lo último en España

Últimas noticias