Podemos apoya a Colau en su desprecio al Rey en el Mobile World Congress
Noelia Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto "arcaico" como es, a su juicio, el besamanos al Rey.
La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado que su partido respeta y entiende que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participara este domingo en la recepción al Rey durante la inauguración del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la Ejecutiva, Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto «arcaico» como es, a su juicio, el besamanos al Rey.
«El protocolo incluye una acción tan absolutamente arcaica como un besamanos a un jefe del Estado que no ha sido elegido democráticamente. Siendo ella alcaldesa de Barcelona, entiendo que se lo replantee», ha afirmado.
En esta línea, ha insistido en que participar en ese tipo de actos siendo representante pública «a lo mejor no es lo más idóneo». «Por lo tanto se respeta», ha enfatizado la dirigente del partido morado.
Lo último en España
-
Moreno atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su dueño tras caer por un talud en Zaragoza
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP de Feijóo
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
Últimas noticias
-
Un menor coge sin permiso el coche de su padre y se estrella dentro del parque Wifi sembrando el pánico
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María exige a Gabriel que sea sincero
-
España – Portugal femenino: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca