Podemos apoya a Colau en su desprecio al Rey en el Mobile World Congress
Noelia Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto "arcaico" como es, a su juicio, el besamanos al Rey.
La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado que su partido respeta y entiende que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participara este domingo en la recepción al Rey durante la inauguración del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la Ejecutiva, Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto «arcaico» como es, a su juicio, el besamanos al Rey.
«El protocolo incluye una acción tan absolutamente arcaica como un besamanos a un jefe del Estado que no ha sido elegido democráticamente. Siendo ella alcaldesa de Barcelona, entiendo que se lo replantee», ha afirmado.
En esta línea, ha insistido en que participar en ese tipo de actos siendo representante pública «a lo mejor no es lo más idóneo». «Por lo tanto se respeta», ha enfatizado la dirigente del partido morado.
Lo último en España
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de Reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel