Podemos aplaude la cesión de la Abogacía al separatismo: «Es una buena noticia»

código penal
Jaume Asens, diputado de En Comú Podem en el Congreso. (Foto: Podemos)

El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha celebrado este lunes que el informe de la Abogacía del Estado sobre la situación procesal del presidente de ERC, Oriol Junqueras, «respete» la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

«La razón y el derecho han impuesto a la arbitrariedad», ha escrito Asens en su cuenta personal de Twitter nada más conocer que la Abogacía ha solicitado la puesta en libertad de Junqueras, condenado por el ‘procés’, para que pueda acreditarse como eurodiputado.

Una decisión que Asens considera «una buena noticia» porque, en su opinión, en realidad lo único que hacen los servicios jurídicos del Estado es respetar la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Budó dice que «es lo que toca hacer»

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha rechazado este lunes que el escrito de la Abogacía del Estado sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea un gesto, sino que «es lo que toca hacer».

«Hay que liberar inmediatamente a Junqueras y que se declare nula la sentencia del TS», ha afirmado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press, después de que la Abogacía haya pedido liberar a Junqueras para que sea eurodiputado.

«El informe de la Abogacía del Estado no es ningún gesto, es lo que toca hacer. Hay que liberar inmediatamente a Junqueras y que se declare nula la sentencia del TS #LlibertatPresesipresospoliticsiexiliats», ha defendido.

ERC dice que «es sentido común»

La eurodiputada de ERC Diana Riba ha defendido este lunes que el escrito de la Abogacía del Estado que solicita liberar al líder republicano, Oriol Junqueras, para que sea eurodiputado es «sencillamente aplicar el sentido común».

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, ha pedido al Tribunal Supremo que acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y aplique «el sentido común» tras el escrito de la Abogacía del Estado.

«Es, sencillamente, acatar la sentencia del TJUE. Es, simplemente, aplicar el sentido común. Esperemos que el Supremo también acate la justicia europea y también aplique el sentido común. El día 13, la Eurocámara debe volver a tener 751 diputados», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias