Podemos Andalucía advierte a Pablo Iglesias de que desconfíe del giro a la izquierda del PSOE

Podemos Andalucía
Mesa de ponentes Universidad de verano de Podemos

Podemos ha inaugurado este viernes su universidad de verano en Cádiz con una ponencia de Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía, en la que se ha tratado principalmente la relación de la formación morada con el PSOE. 

«Será un error situar a Pedro Sánchez como el bloque del cambio», comentaron. A lo largo de las intervenciones, en las que también han participado, Jesús Rodríguez, secretario político de Andalucía ,y Ángela Aguilera, consejera ciudadana del partido, se ha desmenuzado el estrechamiento de las relaciones entre Podemos y el PSOE.

«Independencia política con el PSOE, esa es nuestra línea», aseguró Jesús Rodríguez. La relación entre Podemos en Andalucía y Susana Díaz les ha llevado, según su opinión, a «parecer la izquierda inútil». El secretario político cree que debe existir diálogo pero que «para que el PSOE hiciese un giro real tendría que romperse».

«Será un error situar a Pedro Sánchez como el bloque del cambio»

Los tres miembros andaluces han mostrado su oposición a la toma de un rumbo común con los de Sánchez. A pesar del acercamiento del partido a los socialistas en el Parlamento, Podemos Andalucía cree que «el PSOE dejó las necesidades en el cajón del posibilismo». Aún así, mantienen que su prioridad es «no dejar gobernar al PP», por lo que las medidas van todas encaminadas a ese objetivo.

Además, han reconocido el «miedo» que les dio la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de mayo: «¿Vendrá a ponernos la zancadilla?», se preguntaron. Pedro Sánchez, que se presentó ante los militantes con el lema de ‘Somos la izquierda’, provocó temor en Podemos: «No queríamos que ganase Susana Díaz, pero nos dio miedo», afirmó Ángela Aguilera.

Medidas para ganar al PSOE

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha expuesto sus ideas para conseguir ganar votos en la Junta gobernada por Susana Díaz.

«Tenemos que ser capaces de relacionarnos con las bases sociales del PSOE», comentó. Para Teresa Rodríguez el problema está situado en «intentar irrumpir en la identidad de los socialistas» y esto está llevando a una comunidad en la que «no se conoce otra cosa que este tipo de gobierno».

«El PSOE ha gobernado aquí siempre y eso hay que cambiarlo», sentenció. Según Rodríguez, su partido es visto como «el enemigo de…», por lo que el avance es mucho más lento que si los votantes les viesen como posible alternativa.

Lo último en España

Últimas noticias