Podemos agita la calle contra Moreno y amenaza con una «gran confrontación»
Adelante Andalucía ha avanzado hoy una etapa "de gran confrontación" de su formación ante el modelo económico, social y cultural del "tripartito de derechas" y ha dicho que trabajarán para lograr "alianzas sociales y movilizaciones" que sean el inicio de una alternativa para las próximas elecciones
El portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, se ha pronunciado hoy así tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, para trasladarle que su partido no presenta candidato a presidir la Junta tras el acuerdo del PP con Cs y con Vox.
«Vamos a ser la fuerza de la oposición», ha manifestado Maíllo, quien cree que son la única formación «coherente» frente a «las políticas neoliberales que se abrieron la puerta en la pasada legislatura», en la que gobernó el PSOE con apoyo de Ciudadanos.
Ha asegurado que Adelante hará un trabajo «intenso» para desarrollar una alternativa, para defender los servicios públicos «frente a la privatización que se avecina» y también para ser «un enlace de alianzas sociales y movilizaciones».
Ha aventurado que con «el anunciado programa electoral de deterioro de los servicios públicos, de unas cuentas que no cuadran y de contradicciones sociales» van a tener una «gran confrontación» porque todo eso se opone a los «postulados» de su formación.
Maíllo considera que, aunque no se incluya en los pactos la derogación de leyes como la de violencia de género o la de LGTBI, el gobierno «de derechas» las va a inhabilitar «con la fórmula de la inanición», anulando su desarrollo presupuestario.
«Han dicho que no las derogan, pero eso no significa que las desarrollen», ha advertido.
Ha explicado que Adelante Andalucía se ofreció al PSOE para buscar un candidato alternativo, de forma consensuada, si los pactos del PP con Cs y Vox no salían adelante, pero que eso no significa que hubieran salido «a la ayuda de nadie».
«El PSOE quería poner los focos en una supuesta proyección para que nos viéramos forzados a apoyar a Susana Díaz, pero nosotros no lo íbamos a hacer porque no era una candidata de consenso», ha añadido. Ya los días posteriores a las elecciones autonómicas Podemos y Adelante Andalucía apoyaron concentraciones contra la entrada de VOX en el Parlamento regional
Temas:
- Andalucía
- Antonio Maíllo
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’