8-M: Día Internacional de la Mujer

Podemitas venden camisetas que se mofan de los cristianos: «Por mi clítoris, por mi gran clítoris»

Ver vídeo

“Por mi clítoris, por mi clítoris, por mi gran clítoris”. Así es la irrespetuosa adaptación de la oración católica que una marca de ropa afín a Podemos ha usado para decorar sus camisetas. El diseño incluye también la imagen de una mujer con un hábito abierto y un colgante con una cruz.

La marca de ropa Marisun Moda, creada por una militante del partido de Pablo Iglesias, pretende convertirse en un símbolo de lucha feminista. “Ya tenemos disponible nuestra camiseta luminiscente ‘Quítate la culpa’, que brilla de día y de noche, igual que brillamos las mujeres, con luz propia”, publicita en su cuenta de Twitter.

El proyecto ha sido apoyado, entre otros, por la ex diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Elena Sevillano. “He tenido el privilegio de verla brillar puesta en su creadora y es chulísima. No te quedes sin ella que no van a durar mucho”, difundía la podemita.

Las camisetas están disponibles en distintos colores -morado, blanco y negro- y su precio es de 15 euros, más gastos de envío.

Desde la cuenta de la marca, de reciente creación, se hace difusión de eventos y asuntos relacionados con Podemos. A pesar de que el perfil lleva abierto apenas unos días, la temática es claramente de apoyo partido.

Podemos y la religión

La relación de Podemos con la religión católica nunca ha sido buena. Los miembros del partido han protagonizado una particular cruzada contra todo lo que tenga que ver con ella, apoyando, por ejemplo, a las mujeres procesadas por la “Procesión del Santísimo Coño Insumiso”.

«Creemos firmemente que defender la causa del Coño Insumiso es defender la causa de la democracia. No hay ningún juicio por encima de la libertad de expresión, lo más importante de la democracia», llegó a asegurar una diputada de Podemos en Andalucía.

Otro de los episodios que relacionan a los morados con el rechazo frontal a la religión católica se registró cuando el candidato de Podemos en Meliana (Valencia) dijo que las 4.000 monjas asesinadas durante la Segunda República fueron “pocas”.

Lo último en España

Últimas noticias