Los podemitas atacan a Teresa Rodríguez por criticar la consulta de Iglesias sobre la investidura

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez ha provocado un nuevo terremoto en Podemos este viernes. Tras conocerse la decisión de Pablo Iglesias de consultar a las bases la opción que debe adoptar en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, la líder de Podemos en Andalucía –y que pertenece al ala anticapitalista, una de las más críticas con el liderazgo de Iglesias– ha recibido cientos de mensajes críticos por ir contra la corriente oficialista.

«Tendenciosa» y «un insulto a la inteligencia», así es como la andaluza ha calificado la encuesta puesta en marcha por Podemos y que da dos opciones: «Hacer presidente a Sánchez con un acuerdo integral, de equipos y de programa, si vetos» o «Hacer presidente a Sánchez con la propuesta del PSOE». Desde que publicó el hilo en Twitter explicando su posición, la diputada en el Parlamento de Andalucía ha recibido un aluvión de mensajes criticando su actitud.

Lo primero que le han recriminado a la lideresa podemita es la forma en la que ha decidido realizar la crítica, saliéndose de los cauces internos del partido. «Es imposible ser tan torpe en la forma y en el fondo», decía uno de los primeros comentarios negativos.

Otro de los comentarios críticos que ha recibido la andaluza tiene que ver, precisamente, con las consultas internas en la formación morada. Varios simpatizantes de Podemos le han echado en cara que ella no ha realizado todavía ninguna pregunta a las bases, máxime después de haber logrado unos resultados en las elecciones en Andalucía bastante malos. «Claro compañera, puedes dar lecciones de cómo formular una consulta a la Asamblea ciudadana …ah espera! Lo mismo no porque en Andalucía no nos has preguntado NADA ,las decisiones ya las tomas tú y tu ejecutiva», le han recordado.

Por último, una gran mayoría de las críticas negativas que han lanzado contra Teresa Rodríguez tiene que ver con la división interna existente en el partido de Pablo Iglesias. Precisamente, los malos resultados obtenidos en los últimos comicios municipales y autonómicos, unido al batacazo en las generales, ha provocado que tanto Rodríguez como su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, hayan pedido públicamente terminar con el liderazgo de Iglesias.

«No necesitamos más errejonazos, dando carnaza a los medios. Dimite Teresa, que das mucha pena!», decía uno de los comentarios más críticos que, además, calificaba a la lideresa andaluza como una «trepa» a la que nadie ha votado y tiene «miedo a que Pablo [Iglesias] demuestre que le da mil vueltas».

«Dando munición a Sanchez, Carmen Calvo, Abálos… Joder, no podéis quejaros donde deberíais. Sois Errejon 3.0,queréis reventar el partido, y no sabéis cómo hacer…bueno sí que lo sabéis. Iros un pico a la mierda, ya esta bien!!!», decía otro podemita.

Lo último en España

Últimas noticias