RIDÍCULO DEL DIPUTADO DE PODEMOS

El podemita de las rastas critica a la prensa por ‘tapar’ el testimonio de Rajoy con portadas del día anterior

Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife.

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Tenerife y «orgulloso» agresor de policías, trató de manipular a sus seguidores este miércoles con un tuit en el que bajo varias portadas de periódicos escribía «La prensa escrita de nuestro país el día que testifica el presidente del gobierno por financiación ilegal de su partido. Todo en orden». Rodríguez se refería al hecho de que las portadas destacaban las noticias relativas a la crisis de Cataluña.

Captura del perfil del podemita Alberto Rodríguez
Captura del perfil del podemita Alberto Rodríguez

El podemita demostraba así desconocer las más elementales leyes del funcionamiento de la prensa escrita. Las respuestas no se hacían esperar, y muchos internautas trataban de explicarle lo obvio: que la declaración de Rajoy sería portada este jueves 27 de julio, como así ha sido.

Aun así, la réplica más gráfica y contundente se la daba el periodista Juanma del Álamo, que con el mensaje: «Espero que tuitees las portadas de hoy (que es cuando tocaba), no vaya a pensar alguien que eres un embustero», a la vez que le mostraba hasta 25 portadas de medios en papel de las cuáles el 100% destacaban como noticia principal la declaración como testigo del presidente.

Respuesta del periodista Juanma del Álamo
Respuesta del periodista Juanma del Álamo

Echenique también se equivocó tuiteando sobre Rajoy

Alberto Rodríguez no es el único dirigente morado a quien las redes sociales han dado un disgusto por tratar de manipular a la opinión pública utilizando esta comparecencia del presidente del gobierno en el juicio por la presunta financiación irregular del PP.

El Secretario de Organización, Pablo Echenique, vio como las redes se cebaban con él tras afirmar que Rajoy no necesitó abogado defensor porque “le defendía el juez”, acusando así al magistrado Ángel Hurtado de prevaricación. Muchos usuarios se apresuraban también en esta ocasión a aclararle que Rajoy efectivamente no necesitaba un abogado defensor porque no era un acusado si no un testigo.

Lo último en España

Últimas noticias