El podemita Pisarello tras ver ‘Gran Torino’: «No entiendo que Clint Eastwood sea sensible y de derechas»
El diputado de Podemos, Gerardo Pisarello, cree es un «misterio» que el actor Clint Eastwood sea «tan sensible» y «pueda considerarse a sí mismo como alguien de derechas».
El que fue teniente alcalde de Ada Colau confiesa haber visto por «quinta o sexta vez» el largometraje Gran Torino estadounidense dirigido, producido y protagonizado por Clint Eastwood. «Siempre nos resultará un misterio que un director tan sensible (o con esa sensibilidad concreta) pueda considerarse a si mismo como alguien de derechas. En cualquier caso, una gran película», ha publicado en un mensaje en Twitter.
Quinta o sexta vez que vemos con mis hijos el Gran Torino, de Clint Eastwood.
Siempre nos resultará un misterio que un director tan sensible (o con esa sensibilidad concreta) pueda considerarse a si mismo como alguien de derechas. En cualquier caso, una gran película. pic.twitter.com/i2iS8Ykbw0
— G_Pisarello (@G_Pisarello) August 22, 2020
«Hola Gerardo. Hay gente de derechas muy sensible y también las hay que son muy buenas personas. Si esta película te ha hecho darte cuenta de ese hecho, enhorabuena», le ha respondido otro usuario.
Hola Gerardo. Hay gente de derechas muy sensible y también las hay que son muy buenas personas. Si esta película te ha hecho darte cuenta de ese hecho, enhorabuena.
— Jorge Pereira (@invesgreen) August 23, 2020
No, no he querido decir eso. Al contrario, es una reflexión que intenta mostrar que puede haber una gran sensibilidad moral en personas que podemos considerar lejanas políticamente. Y que conviene acercarnos a ellas con sentido de la complejidad y no con dogmatismos estériles.
— G_Pisarello (@G_Pisarello) August 23, 2020
Una de las polémicas que ha protagonizado el diputado fue la retirada de la bandera de España de su despacho en el Congreso. No obstante, no se trata de la primera vez que el dirigente nacido en Argentina falta el respeto a los colores de la nación que lo acogió en 2001 cuando llegó para ejercer de profesor de Derecho Constitucional.
Pisarello, que ha sido teniente alcalde de Ada Colau durante los cuatro años de legislatura de Barcelona en Comú, intentó quitar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante la festividad de la Merced en 2015, aunque Alberto Fernández, el entonces líder del PP en la Ciudad Condal, logró que no lograse su objetivo tras un tenso desencuentro entre ambos.
Temas:
- Clint Eastwood
- Podemos
Lo último en España
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit