Polémicas declaraciones

Clara Serra justifica el robo de los ‘satisfayers’: «Es la Robin Hood del feminismo»

Una de las noticias más curiosas y llamativas del pasado jueves fue el robo perpetrado por una mujer en una tienda en Callosa de Segura (Alicante). Se llevó un cargamento de ‘satisfayer’, el famoso juguete sexual femenino, y se la detuvo por un delito de hurto, aunque ya está en libertad.

El robo se produjo el 23 de enero y la investigación comenzó después de que el propietario del establecimiento denunciara el hurto. En la denuncia, el dueño del comercio declaró ante la Guardia Civil que le faltaba un pedido completo de un estimulador erótico femenino, el ‘satisfayer’.

Además, agregó pruebas del robo: el empresario recuperó las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban cómo una mujer cogía la caja y se marchaba del comercio aprovechando que los trabajadores no estaban prestando atención.

Gracias a las imágenes de las cámaras, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil identificaron a la ladrona y la detuvieran al día siguiente. Se trata de una mujer española de 40 años, vecina de Callosa de Segura, municipio de la Comunidad Valenciana.

La detenida confesó el robo tras ser detenida, pero no pudo devolver toda la mercancía (valorada en más de 2.000 euros). Según explicó a los agentes, cuando sustrajo la caja no sabía lo que contenía en su interior, y al abrirla descubrió que se trataba de unos 40 juguetes eróticos.

La mujer, lejos de devolver lo sustraído, decidió que la mejor opción era repartir parte de los ‘satisfayer’ a un centro de masajes y entre sus vecinas de Callosa. Aun así los agentes han podido recuperar algunos de ellos.

Serra justifica el robo

El surrealista hurto ha tenido miles de reacciones en las redes sociales. Entre ellas una de las más criticadas ha sido la de Clara Serra. La ex diputada de la Asamblea de Madrid llega a justificar el robo.

«Robar está mal así en general, pero si esta señora robó ‘satisfyers’ para repartirlos entre sus vecinas es para que la nombremos la Robin Hood del feminismo. Una estatua y una calle para ella», defendía en su Twitter personal.

Serra fue uno de los pesos pesados de Podemos, pero en febrero de 2019 abandonó la formación de Pablo Iglesias para unirse como número dos por Más Madrid en la lista de la Comunidad de Madrid. Después, también renunció a su escaño por el partido de Íñigo Errejón por diferencias el 7 de octubre de 2019.

Críticas en Twitter

La justificación por «feminista» del robo ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales. Los usuarios cargan contra el argumento utilizado por la podemita y le recuerdan que «robar siempre está mal».

Lo último en España

Últimas noticias