El podemita asesor de Maduro se ríe de venezolanos que le recuerdan los niños que «mueren de hambre»

Nicolás Maduro
El asesor español de Maduro en el avión

Ciudadanos venezolanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro criticaron a Alfredo Serrano, asesor de la dictadura venezolana en materia económica y simpatizante de Podemos. El hecho ocurría en el avión en el que Serrano volaba para acompañar a Nicolás Maduro a una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la reapertura de una frontera común entre los países. A pesar de la seriedad de los argumentos que los venezolanos le dirigían, él contestó riéndose y grabándoles con su teléfono móvil. 

El economista fue culpado por los pasajeros de la crisis del país: «¿En la noche puedes dormir con tantos niños que se mueren de hambre?», le preguntaron.

El podemita sonreía. Sin soltar el teléfono móvil, Serrano, escuchaba cómo los pasajeros del avión le critican además por estar grabando: «En un país libre eso no se tiene por qué hacer», ironiza uno de ellos.

Serrano había sido desvinculado de los círculos oficiales de Maduro. Sin embargo, el izquierdista cercano a Podemos, cuenta aún con la confianza del dictador. Doctorado en Economía y miembro del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), era el único extranjero en un grupo de militares y civiles que fue designado para liderar un comando especial que hiciese frente a la crónica escasez de bienes básicos en el país petrolero. Sin embargo, la miseria se ha recrudecido desde entonces. Venezuela está prácticamente sin víveres.

«¿En la noche puedes dormir con tantos niños que se mueren de hambre?»

Carlos Valero, asesor de la oposición venezolana, aseguró en una entrevista para ABC, que Serrano era el encargado de «llevar a Venezuela a la ruina y la miseria» diseñando «las medidas más radicales en materia económica».

Contra la oposición venezolana

En su cuenta de Twitter, hace mención frecuentemente a los líderes de Podemos. Sus redes sociales defienden las acciones de la formación morada en España.

En su blog publica mensajes en contra de la oposición venezolana a la que considera que «no buscan ganar electoralmente sino destruir un país por completo, incluso con gente adentro».

Serrano, olvida las muertes provocadas por las fuerzas de Maduro destacando que los opositores sí «matan, queman, golpean, saquean». De esta manera señala como culpables a aquellos que no están de acuerdo con la dictadura y los califica como «fascistas» y como «la violencia llevada a su máxima expresión para que la cotidianidad deje de existir».

Lo último en España

Últimas noticias