El PNV ve imposible el acuerdo de PSOE y Podemos para la investidura: «No tenemos ninguna esperanza»
El acuerdo del PSOE y Podemos para investir a Pedro Sánchez parece cada vez más lejano. Todas las fuerzas políticas se han pronunciado en ese sentido y el PNV no es una excepción. El diputado de este partido Luis Javier Telleria ha admitido este sábado que no tiene «ninguna esperanza» en la posibilidad de un acuerdo entre ambas formaciones.
Telleria ha lamentado que tanto PSOE como Unidas Podemos hayan intentado «crear su relato a la espera de unos mejores resultados electorales».
En declaraciones a Radio Euskadi, el representante jeltzale ha analizado la situación generada en el Estado y la posibilidad de que se celebren nuevos comicios el próximo mes de noviembre.
En este sentido, Telleria ha mostrado su preocupación por cómo puede afectar todo ello a cuestiones como los presupuestos vascos y las transferencias, y ha criticado que se esté dilatando «tanto» la conformación de un nuevo gobierno en el Estado.
«Yo ya no tengo ninguna esperanza de que se produzca. Creo que están agotando el calendario para abordar una nueva convocatoria de elecciones», ha vaticinado.
A su juicio, durante este tiempo «no parece que se haya hecho ningún esfuerzo real» por parte de PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo y «desbloquear» la situación. «La sensación es que no han tenido ninguna voluntad de acordar. Las dos formaciones han intentado crear su relato a la espera de unos mejores resultados electorales. Todo se ha ceñido a coalición sí o no», ha lamentado.
De este modo, ha resaltado que mientras los ciudadanos acudieron a votar, en la actualidad hay 350 parlamentarios en Madrid que «todavía no han sido capaces de conformar gobierno».
«Es desesperante. Los ciudadanos han hecho su trabajo y los políticos no han sido capaces. La falta de voluntad es clara y la búsqueda desde el primer momento de nuevas elecciones es lo que ha ocurrido estos meses», ha incidido.
Temas:
- PNV
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 37 grados
-
Mandos de la Policía y la Guardia Civil alertaron a Marlaska desde principios de año del «riesgo de invasión» en Ceuta
-
Rabat busca en Rusia a cuatro hackers que implican a espías de Mohamed VI en la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Un arquitecto sobre el aire acondicionado: «No arregla una mala orientación; si lo hace, cuesta dinero de continuo»
-
La psicología explica que las personas que viajan al extranjero en vacaciones no lo hacen por presumir: están buscando expandir su identidad
-
Etapa 6 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 27 de agosto de Alcossebre a Castellón: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía