El PNV celebra que «por fin» ha llegado el comunicado esperado de ETA: «Quitamos plomo a las alas»
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado, tras la declaración de disolución de ETA, que «la sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para volar en libertad» y ha querido tener un «recuerdo muy especial» para las personas que padecieron «el injusto daño» causado por la acción de ETA.
En su cuenta de Facebook, el líder peneuvista ha realizado una reflexión ante la «declaración final» que ha hecho pública ETA en la que anuncia su disolución.
«Durante muchos años, demasiados, hemos venido diciéndole a ETA que el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva. Esta última comunicación, por fin, ha llegado», ha destacado.
Ortuzar ha querido tener, este día, un «recuerdo muy especial» para todas las personas que, de forma directa o indirecta, «han padecido el injusto daño que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, recordatorio que hacemos extensible a sus familiares, allegadas y allegados».
A su juicio, la sociedad vasca «se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad». Ortuzar ha asegurado que hoy se debe «mirar al pasado para que nunca se repita» y ha mostrado su deseo de «mirar al futuro de una Euskadi en paz».
Temas:
- Andoni Ortuzar
- ETA
- PNV
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Ni DiverXO ni La Maruca: el restaurante más canalla de Madrid que ha enamorado a Jennifer López
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»