Ortuzar (PNV) visitó el miércoles a Oriol Junqueras y al resto de golpistas en Lledoners
Andoni Ortuzar visitó este miércoles a Oriol Junqueras y al resto de presos golpistas en la cárcel de Lledoners. Según fuentes del PNV, la reunión en la prisión se enmarca dentro de las visitas que los dirigentes nacionalistas «acostumbran a cursar a los presos políticos catalanes» cuando van a Cataluña. «Que coincidiera con una jornada tan intensa como la que vivió ayer la política catalana sólo obedece a la casualidad».
El presidente del EBB del PNV estuvo acompañado en estos encuentros por el también miembro de la Ejecutivo jeltzale Joseba Aurrekoetxea y por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Los tres dirigentes vascos mantuvieron este miércoles por la tarde tres diferentes encuentros, uno de ellos con Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, otro de ellos con Jordi Sànchez, y un tercero con Oriol Junqueras y Raül Romeva.
El encuentro con los seis golpistas catalanes condenados por sedición por el 1-0 se gestionó «con varias semanas de antelación», han explicado fuentes del EBB. Por tanto, han aclarado, «sólo obedece a la casualidad» el hecho de que «coincidiera con una jornada tan intensa como la que vivió ayer la política catalana», en la que el president Quim Torra dio por terminada la legislatura y anunció la celebración de elecciones tras la aprobación de los presupuestos.
En este sentido, el PNV enmarca las reuniones de este miércoles «dentro de las visitas que Ortuzar y otros dirigentes de EAJ-PNV acostumbran a cursar a los presos políticos catalanes cada vez que visitan Catalunya y su agenda y las autoridades penitenciarias lo permiten».
Artur Mas y David Bonvehí
De manera previa a estas visitas, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban se reunieron en Barcelona con el presidente de Foment del Traball, Josep Sánchez Llibre.
A lo largo de la jornada, los tres dirigentes del PNV mantuvieron también un encuentro con el ex president de Cataluña Artur Mas y cenaron con David Bonvehí, presidente del PDeCAT, partido con el que la formación vasca mantiene «un vínculo histórico y estrecho». «Una confianza y una sintonía que se mantienen en la actualidad», han asegurado desde el Partido Nacionalista Vasco.
Lo último en España
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
Últimas noticias
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
La historia de amor entre Marc Cucurella y Claudia Rodríguez: cómo se conocieron, familia y la nueva vida que empiezan en Madrid
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos