Pío García-Escudero tendrá que testificar en el juicio del caso Gürtel
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, tendrá que declarar como testigo en el juicio de Gürtel para responder por hechos ocurridos cuando presidía el PP de Madrid, al igual que el ex secretario de la formación regional Ricardo Romero de Tejada.
El tribunal que juzga la primera época de la trama liderada por Francisco Correa ha aceptado la petición de que declaren hecha por la defensa del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, acusado en el juicio.
El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha anunciado durante la vista que esta decisión la han tomado los jueces «por mayoría, no por unanimidad», y que probablemente serán citados el próximo día 19.
Además de García-Escudero y Romero de Tejada, también tendrá que testificar en la vista el ex coordinador de campañas del PP de Madrid José Manuel Fernández Norniella (condenado, junto a Romero de Tejada, por las tarjetas ‘black’), pero no lo harán, tal y como pidió Ortega, los ex gerentes de este partido Elena González Moñux Vázquez, José María Carpintero y Beltrán Gutiérrez Moliner.
La sala ha acordado la declaración de otras dos personas: la ex diputada del PP en la Asamblea de Madrid Carmen Rodríguez Flores y el ex consejero delegado de la empresa pública Campo de las Naciones Jorge Barbadillo.
García-Escudero fue presidente del PP de Madrid entre 1999 y 2004, así como coordinador nacional para diversas campañas electorales en ese periodo, dice el abogado de Ortega en su escrito, que pide la testifical de Romero de Tejada en calidad de secretario general del PP de Madrid entre 1996 y 2004 y alcalde de Majadahonda de 1989 a 2001.
Lo último en España
-
Koldo niega los 10.000 € mensuales de Aldama: «No recibí dinero ni regalos, pero puede ser mi letra»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Paripé en el Congreso: la izquierda simula «blindar» el aborto en la Constitución sin mayoría para reformarla
-
Una encuesta del PP valenciano refuerza la actual mayoría por el ascenso de Vox: suman 57 diputados de 99
-
Sánchez adeuda a la Comunidad Valenciana 5.473 millones por dependencia, desplazados y entregas a cuenta
Últimas noticias
-
Koldo niega los 10.000 € mensuales de Aldama: «No recibí dinero ni regalos, pero puede ser mi letra»
-
Marcos Llorente se enfrenta a la prensa inglesa por decir que es una «amenaza para la salud pública»
-
La madre de Noelia Castillo pide derogar la ley de eutanasia: «Mi hija no tenía ninguna enfermedad terminal»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Paripé en el Congreso: la izquierda simula «blindar» el aborto en la Constitución sin mayoría para reformarla