ENTREVISTA AL COORDINADOR GENERAL DEL PP

Maíllo: «Rajoy va a declarar como testigo por las campañas electorales de dos pueblos»

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo, en la sede nacional del PP.
  • S. Fernández y A. de Grado
  • Madrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en entrevista con OKDIARIO, no disimula el daño que la corrupción ha hecho al partido del Gobierno.

Pregunta: ¿Está la corrupción amortizada para el PP?

R: La corrupción nos ha hecho muchísimo daño. Y cuando sale un caso no es agradable para nosotros ni para los ciudadanos. Hace unos días tres exdirigentes socialistas en Extremadura fueron condenados por malversación de caudales públicos. Estoy convencido de que al PSOE tampoco le viene muy viven estas sentencias. La corrupción es mala no solo para el partido que la sufre, sino para la propia confianza de los ciudadanos en el sistema político.

P: Al PP todavía le falta pasar por el trago de la foto de Rajoy ante el tribunal de la Gurtel.

R: Sí. Es la decisión inédita que ha tomado el tribunal. En otros casos no se ha producido así, pero es la decisión que tenemos que respetar. Quiero insistir que va de testigo. Curiosamente, para explicar algo que él no conoce: la financiación de las campaña municipales de 2003 en Majadahonda y Pozuelo. Rajoy no tenía ninguna responsabilidad electoral en el PP de esa época.

P: Bárcenas hizo declaraciones purísimas contra Rajoy al salir de la cárcel y ahora le parece un disparate que vaya a declarar como testigo ¿Cómo puede explicar ese cambio de postura?

R: En el PP no hay ningún pacto ni acuerdo de silencio con Bárcenas. Ninguno. Cero. Ahora bien, las estrategias de defensa de quien está inmerso en un procedimiento judicial son las que son y pueden variar. Y siempre en interés de la persona que está afectada.

P: Usted dice que no hay acuerdo. Nuestra información dice lo contrario. Lo cierto es que ya no hay ataques el PP a Bárcenas ni de Bárcenas al PP.

R: Es que Bárcenas está ahora inmerso en un juicio oral. Acabó la instrucción. Este es el elemento diferencial. Él ahora está sentado ante un tribunal ante la hora de la verdad. Y supongo que es el momento en el que reflexiona, piensa y toma la estrategia más adecuada.

Lo último en España

Últimas noticias