Pilar Alegría ve «machismo repugnante» que Hernando se dirija a las ministras con «A ver, bonitas»
La Fiscalía archiva el caso de los cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja al no ver delito
Teresa Rodríguez se enzarza con Rafa Hernando por Juan Carlos I, al que llama «un infame picha brava»
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha calificado de «machismo repugnante» que el diputado electo del PP por Almería Rafael Hernando se haya dirigido a varias ministras socialistas con la expresión «a ver, bonita» en un mensaje en su perfil en redes sociales.
En concreto, el conocido dirigente del PP ha puesto un mensaje en el que reprocha a las ministras socialistas, que califica de «sanchistas», que hayan ido publicando un vídeo cada día en esta red social para comentar la actualidad política.
«Veo que las ministras sanchistas se han dejado unos vídeos enlatados antes de irse de vacaciones donde se autosatisfacen del resultado electoral. A ver, bonitas: Feijóo ha ganado con 137 escaños y mayoría absoluta en el Senado, Sánchez con 121 perdió. Si es sí», dice Hernando en este mensaje.
Veo q las ministras Sanchistas se han dejado unos vídeos enlatados antes de irse de vacaciones donde se autosatisfacen del resultado electoral😳
A ver bonitas: @NunezFeijoo ha ganado con 137 escaños y mayoría absoluta en Senado@sanchezcastejon con 121 perdió
Sí es sí
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) August 8, 2023
En esa misma línea, el pasado mes de julio dirigentes del ultraizquierdista Sumar acusaron al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de verter «comentarios machistas» contra su candidata, Yolanda Díaz, tras lanzar en un mitin en Madrid que la vicepresidenta segunda de «maquillaje sabe mucho» cuando criticaba los datos de empleo.
Feijóo arremetió contra la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y los datos «maquillados de empleo», en alusión a los fijos discontinuos. «Viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda. Mas que nunca», ha exclamado, aludiendo a su intervención en el debate a tres en RTVE y asegurar con ironía que «realmente no mintió» sino que «cambió de opinión».
Lo último en España
-
Hoy en Castilla y León: cielos poco nubosos con chubascos en el norte, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé cielos variables y chubascos en Barcelona, con brisa suave en la costa
-
Así es ‘La Suiza vasca’: el valle alavés que bautizó un rey de España y es perfecto para ir en verano
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, con posibilidad de lluvia en el Estrecho, AEMET
Últimas noticias
-
Beatriz Egido: «El reciclaje de vidrio lo pagan las empresas que envasan en vidrio, no se paga con la tasa de basuras»
-
Hoy en Castilla y León: cielos poco nubosos con chubascos en el norte, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cambio histórico en los derechos laborales: ya está vigente en España el permiso retribuido de 19 semanas por nacimiento
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual