España no llega al pico del coronavirus: suma 6.528 muertos, 838 más en 24 horas
Coronavirus en España: Últimas noticias y datos del Covid-19 y del estado de alarma en directo
El número de fallecidos en España a causa del coronavirus asciende a 6.528. En 24 horas, la cifra ha aumentado en 838 decesos. Los casos totales de contagio ascienden a 78.797 según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la mañana de este domingo 29 de marzo. El mismo día en que el Consejo de Ministros celebra una reunión extraordinaria para aprobar el cierre de toda actividad industrial no esencial.
Según el balance actualizado del Ministerio de Sanidad, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 78.797, 6.549 más que ayer sábado. La cantidad de pacientes que han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos es de 4.907. El único dato positivo es el aumento de curados, contabilizándose 14.709 personas que han superado ya la enfermedad.
El número de muertos registrado este domingo supera de nuevo el ‘récord’ de fallecidos en sólo 24 horas. Ayer sábado se alcanzaba la cifra más alta hasta el momento, con 832 fallecidos, y hoy asciende hasta los 838.
La comunidad más afectada sigue siendo Madrid, con 22.677 casos confirmados y 3.082 fallecidos, además de 1.429 personas que han precisado UCIs. Los curados en esta región ascienden a 7.491.
La pandemia del coronavirus también avanza imparable en Cataluña, la segunda región más afectada. Este domingo se han registrado un total de 15.026 contagiados y 1.226 muertes por coronavirus. Además el número de pacientes que han precisado UCI es de 1.391 . Los curados, en este caso, son 3.455 .
En ese orden, el País Vasco registra hoy 5.740 infectados confirmados y 265 muertes. Le sigue Castilla y León, con 5.414 personas contagiadas y 380 fallecidos; Castilla La Mancha, con 5.246 contagios y 539 muertos a consecuencia de la pandemia y Andalucía con 4.682 casos confirmados y 207 defunciones.
Cerrojazo industrial
Desde el lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril la mayoría de trabajadores no podrán salir de su casa. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha decidido paralizar la producción y mandar a casa a millones de empleados que no podrán acudir a su centro de trabajo. Sánchez, en rueda de prensa el pasado sábado, anunció que tendrán un permiso retribuido pero que deberán recuperar las horas más adelante.
Con esta medida, el gabinete de Sánchez, busca aplanar la curva de contagios en España. Aprovechando la entrada del nuevo real decreto de estado de alarma, que la madrugada del jueves aprobó prorrogar el Congreso de los Diputados, el Gobierno endurece aún más las medidas restrictivas adoptadas ya hasta ahora.
Lo último en España
-
Una alcaldesa del PSOE reconoce que los ayuntamientos no pueden tramitar las ayudas del Gobierno
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
Últimas noticias
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy
-
Netanyahu condiciona el fin de la guerra en Gaza al «plan de reubicación» de Trump
-
Jenni Hermoso pierde los papeles contra Montse Tomé: «Cansada de tanta falsedad, las cosas de frente»
-
Jaume Carot, reelegido rector de la UIB con un 53,35% del sufragio