Picardo deja en ridículo a Sánchez: «Nada romperá nuestro vínculo con Reino Unido»
El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, no da validez al acuerdo anunciado a bombo y platillo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esta misma noche, indican fuentes cercanas al ministro gibraltareño, hará una declaración institucional de respuesta al Gobierno español. Pero Picardo ya avisa que “el Brexit no tendrá ningún efecto sobre la soberanía británica de Gibraltar y las aguas que lo rodean” y afirma que “nos quedaremos con Gran Bretaña en el futuro”.
En un comunicado del gobierno de Gibraltar minutos después de las palabras de Sánchez, Picardo asegura que “estamos abandonando la UE al mismo tiempo que el Reino Unido, a pesar de haber votado abrumadoramente para permanecer, porque es nuestra relación con Gran Bretaña la que garantiza nuestra seguridad, prosperidad y la certeza del estado de derecho”.
Picardo asegura que los lazos que les unen con Gran Bretaña “no se han diluido de ninguna manera, y no se diluirán de ninguna manera” y responde a Sánchez, que anunciaba que el acuerdo garantizaba la unidad territorial española, “que no impone ninguna obligación con respecto al alcance territorial de los acuerdos futuros”, que decía el jefe del Ejecutivo, tenían que pasar obligatoriamente por España, algo de lo que difiere el gobierno gibraltareño.
Según fuentes consultadas por OKDIARIO, el compromiso por escrito del representante de Reino Unido ante la UE, no deja de ser nada más que una declaración de intenciones para contentar a España, ya que el documento mandado al Consejo de Europa carece de validez jurídica.
Lo último en España
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Feijóo estalla contra Vox y acusa a Abascal de «caciquear» con «candidatos prefabricados» en Extremadura
-
Mapa de las luces de Navidad 2025 en Madrid: el recorrido que tienes que seguir para no perderte nada
-
Madrid investiga la gestión del Hospital de Torrejón tras los audios del CEO: «Total y absoluto rechazo»
-
El «hermana no te creo» de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
Últimas noticias
-
Netflix se queda con lo más rentable de HBO: ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Juego de Tronos’…
-
Mallorca Fashion Outlet contrata a tres personas de Fundación Asnimo para la campaña de Navidad
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Francia derriba cinco drones después de que sobrevolasen una base de submarinos nucleares
-
Madrid defiende al Hospital de Torrejón: listas de espera «inmejorables» y «ampliación» de plantilla