Nueva dirección en RTVE

Los periodistas de RTVE vuelven a vestir de negro porque Iglesias quiere podemizarles

RTVE
La presentadora de TVE, Pilar García Muñiz, junto a la reportera Cristina Blach
Gonzaga Durán

Viernes negro otra vez en RTVE. Y esta vez semanas después de que haya dejado de gobernar el PP. Los periodistas y profesionales del ente han recibido con enfado y desagrado la propuesta de Podemos y PSOE de plantear al periodista Andrés Gil como nuevo presidente del ente público. Un reparto de poder que ha indignado a todos. Así lo han expresado a través de las redes sociales bajo varios lemas como «de todos y de nadie», «S.O.S. RTVE», «Viernes negro» y «RTVE de todos y de ninguno».

En la cadena pública no ha gustado que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, haya sido el encargado de anunciar a Andrés Gil, jefe de sección de política en ‘Eldiario.es’ y uno de sus periodistas de cabecera. Gil también es colaborador en las tertulias de ‘Fort Apache’, el programa presentado por el propio Pablo Iglesias, en la televisión iraní ‘Hispan TV’.

Multitud de corresponsales a nivel nacional e internacional y colectivos como ‘Mujeres RTVE’ y el ‘Consejo de Informativos de TVE’ han arremetido contra el ‘dedazo’ pactado por Pedro Sánchez e Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias