Pérez-Reverte califica a Monedero de «cínico» y «manipulador» por blanquear la dictadura de Maduro

Arturo Pérez-Reverte se mofa de Juan Carlos Monedero por actuar como propagandista de Nicolás Maduro.
arturo-perez-reverte-monedero-venezuela-zasca-

Derrochando ironía, el escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez-Reverte ha dejado en evidencia al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero por los empalagosos elogios que dirige a la dictadura de Nicolás Maduro.

Monedero colgó un Twitter un vídeo de propaganda fabricado por el Gobierno de Maduro, en el que aparece un grupo de venezolanos cantando armoniosamente en el Metro. «Hay cosas que unen a todos los venezolanos. Es muy hermoso ver a un pueblo compartiendo una esperanza de país», escribió Monedero.

En realidad, lo que más une a los venezolanos es la esperanza de que concluya cuanto antes la dictadura que sufren. Así que Pérez-Reverte ha comentado con sorna el vídeo de Monedero: «Estoy realmente conmovido. Cómo me toca esto la fibra, por Dios. Cómo me la toca. Me apetece ir ahora mismo a Venezuela y besar en la boca a todos los que me encuentre en el metro. A todos, y por supuesto, a todas».

El vídeo de Juan Carlos Monedero ha provocado la indignación de cientos de usuarios de las redes sociales, especialmente de los venezolanos. Uno de ellos ha contestado. «Sr. Reverte, soy venezolano y seguidor de sus libros y todos sus escritos. Su voz es escuchada por muchos. El vídeo es una muestra de propaganda oficial mostrando un país que no existe. Ojalá pudiese venir y ver por sí mismo cómo estamos, le sorprendería la realidad».

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte no deja lugar a dudas sobre el juicio moral que le merece el fundador de Podemos: «No me sorprendería, querido amigo. En absoluto. El vídeo es una manipulación desvergonzada, y por eso lo reproduje. Mi comentario, espero que no sea preciso explicarlo, era puro sarcasmo ante el cinismo de quien lo alaba».

Otros usuarios han respondido mostrando la realidad más descarnada que sufre hoy Venezuela: «Que descaro el de este tipo. Un país devastado, donde millones de ciudadanos han huido por la crisis humanitaria y sale éste cómplice a alabar a Nicolas Maduro y sus 40 ladrones. ¡Esperanza de que sean encarcelados es lo que hay!»

Los tuiteros no han dado tregua al propagandista Monedero. «Debería irse usted a vivir a ese sitio tan fantástico y quedarse allí dándoles sus inestimables consuelos que, sin duda, han ayudado a Venezuela a ser el país que es hoy. Qué orgulloso debe estar», escribía uno.

Y otro usuario ha recordado que Juan Carlos Monedero y otros líderes de Podemos se lucraron por «asesorar» a Hugo Chávez: «En realidad, no fueron a impartir clase ni a asesorar. Fueron a instruirse en cómo desmontar una nación y convertirla en un basurero socialista».

Lo último en España

Últimas noticias