Pepu Hernández acusa a C’s de que «la corrupción del PP» manche las instituciones de Madrid
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha acusado este lunes a Ciudadanos de permitir que «las instituciones madrileñas sigan manchadas con la corrupción del PP», tras conocerse la imputación por prevaricación y tráfico de influencias contra Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
Este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el ‘caso Púnica’
Hernández ha criticado que sea C’s quien permita que un «partido investigado por corrupción, condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños en las urnas» siga «gobernando instituciones en las que no ha ganado por votos».
Por ello ha apelado a la regeneración política prometida por la formación naranja. «Solo C’s hace posible que un partido investigado y condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños con su voto, y con la complicidad de VOX, siga gobernando», ha reiterado.
En este sentido, el portavoz socialista ha subrayado que los jueces y la ciudadanía están actuando contra la corrupción del PP, «pero un PP que ha perdido en la Comunidad y en el Ayuntamiento, tras décadas ganando, sigue gobernando gracias a un partido que se llama C’s y que paradójicamente hace lo contrario de lo que pide la gente».
«En lugar de pasar página y mandar al PP a la oposición a regenerarse de toda la corrupción de las últimas décadas, hoy el PP sigue al frente de todas las instituciones mientras desfila por los juzgados día sí y día también», ha añadido
Además, Pepu Hernández han indicado que le «gustaría saber qué piensa (el alcalde de Madrid) José Luis Martínez-Almeida de la imputación por financiación irregular de decenas de exaltos cargos de su partido, incluida su mentora, la señora Aguirre».
Lo último en España
-
La comunidad judía pide al Ayuntamiento de Zaragoza cancelar un acto de extrema izquierda por antisemita
-
El socialista Castillo tilda de «magistral» la gestión de Moreno en la crisis del cribado y ataca al PSOE
-
Detenido un inmigrante musulmán por escupir a la imagen de Cristo en una iglesia de Fuengirola
-
Azcón pide la dimisión de Alegría por mentir sobre el Parador de Teruel: «Sí hubo fiesta con prostitutas»
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Habría que ponerle las esposas y a la cárcel!»
Últimas noticias
-
Última hora del alto el fuego en Gaza anunciado por Trump, en directo: acuerdo de paz entre Israel y Hamás
-
Mikel Merino: «¿Suplencias? Si vas a poner caritas y estar triste, va a ser peor para el equipo y para ti»
-
Olmo se rompe: nuevo lío de lesiones entre la selección y el Barcelona
-
La comunidad judía pide al Ayuntamiento de Zaragoza cancelar un acto de extrema izquierda por antisemita
-
El socialista Castillo tilda de «magistral» la gestión de Moreno en la crisis del cribado y ataca al PSOE