Pelea en Podemos Navarra: expulsan a la ex secretaria general por discrepancias con la dirección
La situación de Podemos en Navarra se complica por las discrepancias de la actual ejecutiva y la anterior: La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha ratificado la expulsión de la ex secretaria general del partido en Navarra, Laura Pérez, a la que solicita la entrega de su acta parlamentaria.
Pérez dejó el liderazgo de Podemos Navarra, del que había sido la primera y hasta entonces secretaria general, en mayo del año pasado al perder por tan solo 28 votos unas elecciones en las que salió elegido el diputado navarro Eduardo Santos.
En este tiempo, en el que también se le retiró la portavocía del grupo parlamentario, donde ha continuado ocupando un escaño, ha tenido evidentes discrepancias con la nueva dirección de Podemos en Navarra.
En un comunicado en el que informa de su expulsión, Pérez expresa su «más profunda tristeza» por una resolución «orquestada por quienes desconocen, desprestigian y desprecian los importantes logros alcanzados en Navarra».
Al no dar por zanjado este expediente, Pérez anuncia que estudiará las vías judiciales oportunas y declara que «el acoso político, el escarnio público y maltrato» al que entiende que ha sido sometida «es impropio de una organización que dice defender la ética y el compañerismo».
Judicialización de la política
La parlamentaria interpreta que con su expulsión se pretende evitar que pueda presentarse en unas futuras elecciones primarias, con lo que «se utiliza el órgano de garantías para atacar mi actividad parlamentaria, lo que equivale a la judicialización de la política, que tanto denunciamos desde Podemos».
Pérez anuncia que seguirá trabajando desde su escaño «para fortalecer el cambio en Navarra», ya que, «por encima de siglas y marcas vacías, están los contenidos programáticos y el deber de respetar el mandato popular que se nos ha encomendado, frente a derivas burocráticas o de oportunismo político».
Lo último en España
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear Vitorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas
-
La edil que ha acusado al alcalde de Móstoles de acoso sexual contrata al abogado de la socialista Zaida Cantera
-
Manos Limpias denuncia ante el juez a la ex edil de Urbanismo de Alicante por el caso de las viviendas
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026
-
Rosa Rodríguez lo confiesa: ¿en qué se gastará el bote de ‘Pasapalabra’?
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
El histórico jugador de fútbol americano con el que Rosa se llevó el bote más alto de Pasapalabra
-
Rosa Rodríguez gana el bote de ‘Pasapalabra’, el más alto de la historia del programa: «Es un sueño…»