Pelea en Podemos Navarra: expulsan a la ex secretaria general por discrepancias con la dirección
La situación de Podemos en Navarra se complica por las discrepancias de la actual ejecutiva y la anterior: La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha ratificado la expulsión de la ex secretaria general del partido en Navarra, Laura Pérez, a la que solicita la entrega de su acta parlamentaria.
Pérez dejó el liderazgo de Podemos Navarra, del que había sido la primera y hasta entonces secretaria general, en mayo del año pasado al perder por tan solo 28 votos unas elecciones en las que salió elegido el diputado navarro Eduardo Santos.
En este tiempo, en el que también se le retiró la portavocía del grupo parlamentario, donde ha continuado ocupando un escaño, ha tenido evidentes discrepancias con la nueva dirección de Podemos en Navarra.
En un comunicado en el que informa de su expulsión, Pérez expresa su «más profunda tristeza» por una resolución «orquestada por quienes desconocen, desprestigian y desprecian los importantes logros alcanzados en Navarra».
Al no dar por zanjado este expediente, Pérez anuncia que estudiará las vías judiciales oportunas y declara que «el acoso político, el escarnio público y maltrato» al que entiende que ha sido sometida «es impropio de una organización que dice defender la ética y el compañerismo».
Judicialización de la política
La parlamentaria interpreta que con su expulsión se pretende evitar que pueda presentarse en unas futuras elecciones primarias, con lo que «se utiliza el órgano de garantías para atacar mi actividad parlamentaria, lo que equivale a la judicialización de la política, que tanto denunciamos desde Podemos».
Pérez anuncia que seguirá trabajando desde su escaño «para fortalecer el cambio en Navarra», ya que, «por encima de siglas y marcas vacías, están los contenidos programáticos y el deber de respetar el mandato popular que se nos ha encomendado, frente a derivas burocráticas o de oportunismo político».
Lo último en España
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»
-
El BOE confirma el giro en Madrid y esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en 2026
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Feijóo pide prisión permanente revisable para violadores reincidentes y depredadores sexuales
-
La AEMET alerta: nieve, lluvia y frío en Madrid desde este miércoles
Últimas noticias
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
BIAM Audiovisual 2025 culmina en Menorca dos jornadas clave para la industria audiovisual