La pela es la pela: el abogado de Puigdemont pasa al Congreso el taxi de 9,45 € por ir a acreditarse
Cuevillas cobra alrededor de 60.000 euros anuales del Congreso de los Diputados
Jaume Alonso-Cuevillas, diputado de JxCAT y abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, recibió con fecha del 11 de diciembre la confirmación por parte del Congreso de los Diputados de que le sería reembolsada la cantidad de 9,45 euros del taxi utilizado para presentar sus credenciales como representante público.
Pese a cobrar más de 60.000 euros, Cuevillas presentó una solicitud junto al tíquet de un taxi para que los servicios administrativos de la cámara le reembolsaran el importe de la carrera entre la estación de Atocha y la sede del Legislativo. Hasta ese día que se la volvieron a entregar, y desde que cesaron en septiembre, los diputados tenían suspendida la tarjeta por valor de 3000 euros en taxis que les entrega cada año el Congreso.
El escrito de Alonso-Cuevillas, al que ha tenido acceso OKDIARIO, presentado el 20 de noviembre, va dirigido a la atención del director de infraestructuras de las Cortes. El diputado expone que “por la presente solicito la devolución del importe del viaje en taxi realizado el pasado 19 de noviembre del corriente con destino al Congreso, para la presentación de mis credenciales como diputado”. El representante de JxCAT añade toda la documentación justificativa del pago así como el número de licencia del taxi y la acreditación de cómo pagó la carrera: en efectivo.
Jaume Alonso-Cuevillas accedió por primera vez al Congreso tras las elecciones del mes de abril. Durante los casi seis meses que duró la legislatura y por los que cobró 30.000 euros, el abogado de Puigdemont estuvo de baja laboral varias semanas. Durante ese tiempo no acudió a la cámara a realizar sus funciones como diputado pero, como informó OKDIARIO, sí viajó a Bruselas para participar en una fiesta junto a su cliente en la casa de Waterloo y en un acto reivindicativo del independentismo en Barcelona.
Además, durante ese medio año por el que cobró 5.000 euros mensuales, su actividad como representante de los ciudadanos se redujo a tres únicas preguntas parlamentarias. Esas tres cuestiones, dirigidas al Gobierno, estaban relacionadas únicamente con el separatismo, no para el conjunto de los catalanes a los que representa.
Jaume Alonso-Cuevillas tampoco se presentó a muchas de las comisiones de las que era portavoz, vulnerando el reglamento del Congreso que explícita que, en caso de no poder acudir, debería haber designado a otro miembro de su grupo -el mixto- para que le representara.
Lo último en España
-
La pesadilla de una niña de 13 años que fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
El Gobierno de Mazón destinará 29,5 millones a facilitar el acceso de los jóvenes a la agricultura
-
Una mujer hace desalojar una discoteca de Málaga tras rociar a su novio con spray pimienta «por celos»
-
La fatídica historia del torero Chufero que murió en la plaza de Zaragoza ante un toro que no era para él
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
Últimas noticias
-
La pesadilla de una niña de 13 años que fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
Europa ofrece a EEUU ‘aranceles 0’ para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
El Gobierno de Mazón destinará 29,5 millones a facilitar el acceso de los jóvenes a la agricultura
-
La Casa Blanca desmiente la pausa de 90 días en los aranceles impuestos por Donald Trump
-
Cierran un restaurante chino de Usera que servía paloma como pato laqueado y almacenaba comida podrida