La pela es la pela: el abogado de Puigdemont pasa al Congreso el taxi de 9,45 € por ir a acreditarse
Cuevillas cobra alrededor de 60.000 euros anuales del Congreso de los Diputados
Jaume Alonso-Cuevillas, diputado de JxCAT y abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, recibió con fecha del 11 de diciembre la confirmación por parte del Congreso de los Diputados de que le sería reembolsada la cantidad de 9,45 euros del taxi utilizado para presentar sus credenciales como representante público.
Pese a cobrar más de 60.000 euros, Cuevillas presentó una solicitud junto al tíquet de un taxi para que los servicios administrativos de la cámara le reembolsaran el importe de la carrera entre la estación de Atocha y la sede del Legislativo. Hasta ese día que se la volvieron a entregar, y desde que cesaron en septiembre, los diputados tenían suspendida la tarjeta por valor de 3000 euros en taxis que les entrega cada año el Congreso.
El escrito de Alonso-Cuevillas, al que ha tenido acceso OKDIARIO, presentado el 20 de noviembre, va dirigido a la atención del director de infraestructuras de las Cortes. El diputado expone que “por la presente solicito la devolución del importe del viaje en taxi realizado el pasado 19 de noviembre del corriente con destino al Congreso, para la presentación de mis credenciales como diputado”. El representante de JxCAT añade toda la documentación justificativa del pago así como el número de licencia del taxi y la acreditación de cómo pagó la carrera: en efectivo.
Jaume Alonso-Cuevillas accedió por primera vez al Congreso tras las elecciones del mes de abril. Durante los casi seis meses que duró la legislatura y por los que cobró 30.000 euros, el abogado de Puigdemont estuvo de baja laboral varias semanas. Durante ese tiempo no acudió a la cámara a realizar sus funciones como diputado pero, como informó OKDIARIO, sí viajó a Bruselas para participar en una fiesta junto a su cliente en la casa de Waterloo y en un acto reivindicativo del independentismo en Barcelona.
Además, durante ese medio año por el que cobró 5.000 euros mensuales, su actividad como representante de los ciudadanos se redujo a tres únicas preguntas parlamentarias. Esas tres cuestiones, dirigidas al Gobierno, estaban relacionadas únicamente con el separatismo, no para el conjunto de los catalanes a los que representa.
Jaume Alonso-Cuevillas tampoco se presentó a muchas de las comisiones de las que era portavoz, vulnerando el reglamento del Congreso que explícita que, en caso de no poder acudir, debería haber designado a otro miembro de su grupo -el mixto- para que le representara.
Lo último en España
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
La periodista de OKDIARIO María Zabay conduce la gala de la ‘I Edición de los Premios MurciaEconomía’
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday