Pedro Sánchez se acerca a Susana Díaz y carga contra el «chantaje» de Pablo Iglesias
Pedo Sánchez está manteniendo una línea crítica ante Podemos en estos actos de precampaña, queriendo mantener las distancias frente al partido de Pablo Iglesias. Así, por segunda vez públicamente en un mismo día, el candidato del Partido Socialista ha asegurado que el cambio que quiere para España no pasa por “aceptar el chantaje de Iglesias”. Así, ha vuelto a insistir con rotundidad en que si para ser presidente del Gobierno depende del líder de Podemos, no tomará el cargo.
Sánchez ha asegurado que su partido es el único que representa el cambio en España, un país que “no merece ser gobernado por la pereza” del PP “ni bloqueado por la intransigencia” de Podemos. Durante un acto de precampaña en Granada ha explicado el candidato socialista que si consigue formar gobierno derogará la reforma laboral, la Lomce y la llamada ‘ley mordaza’, amén de promover un gran pacto contra la desigualdad con un ingreso mínimo vital para quien no tenga ningún tipo de prestación.
Sintonía con Susana Díaz
En este acto Pedro Sánchez ha querido transmitir la idea de que mantiene una buena sintonía con la presidenta de Andalucía Susana Díaz, una de las figuras más fuertes dentro del Partido Socialista. Así, ha destacado «el buen hacer y el buen gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta».
Esta, por su parte, ha insistido en que España y Andalucía necesitan a un presidente como el socialista frente a un jefe del Ejecutivo “indolente” y “mentiroso compulsivo”. La presidenta andaluza también ha hecho referencia a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, que cree que quiere «cambiarse por los socialistas» y que, en su opinión, viene a combatir al PSOE y, si puede, intentar acabar con este partido centenario.
Al respecto, ha asegurado que hay una izquierda a la que no le gusta que gobiernen los socialistas y que se siente «anti-PSOE» y ha situado al histórico dirigente de IU Julio Anguita como «padre de la pinza» y «mentor» del líder de Podemos, Pablo Iglesias.