Pedro Sánchez propone obligar a los altos cargos a «acatar la Constitución» al tomar posesión
Quim Torra toma posesión este jueves como presidente de la Generalitat de Cataluña
El PSOE quiere obligar por ley a que los altos cargos que tomen posesión, entre ellos los presidentes autonómicos, tengan que «acatar la Constitución» cuanto tomen posesión, según ha anunciado este jueves el líder del partido, Pedro Sánchez., horas antes de que lo haga el elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
Como hiciera ayer con su propuesta para actualizar el Código Penal con el fin de adecuar a los tiempos de hoy el delito de rebelión, Sánchez se ha mostrado abierto a apoyar una regulación específica de la toma de posesión de los altos cargos que presente el Gobierno, a elaborarla de forma conjunta con el Ejecutivo o, si el PP no quisiera llevar la iniciativa, a que fuera el PSOE el que la llevara al Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Antena 3, Sánchez ha precisado que esta nueva propuesta no la compartió con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su entrevista del martes pasado porque entonces no sabía cómo se iba a desarrollar la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, que ha vetado la participación de representantes del Gobierno español en el acto.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
El paro baja en 67.420 personas en abril gracias a la Semana Santa: los contratos indefinidos caen un 9%
-
FENAVIN convierte Ciudad Real en la capital mundial del vino español
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados del 5 al 8 de mayo de 2025
-
El paro desciende en Baleares un 5,7% interanual en abril