Pedro Sánchez presidirá la Internacional Socialista al no presentarse más candidaturas
Sánchez anuncia su candidatura para liderar la Internacional Socialista, tal como avanzó OKDIARIO
Sánchez utiliza un viaje pagado por el Estado para impulsar su candidatura a la Internacional Socialista
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, será el próximo líder de la Internacional Socialista en sustitución de Yorgos Papandreu ya que no se han presentado más candidatos alternativos para encabezar esta organización.
De esta forma, Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo con el objetivo de «consolidar» este tipo de políticas.
Pedro Sánchez relevará como presidente de la Internacional Socialista al ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, que está al frente de este organismo desde 2006.
El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Internacional Socialista finalizó el lunes sin que otras personas hayan expresado formalmente su voluntad de asumir esta responsabilidad más allá de Sánchez.
Por este motivo, no será necesario celebrar elecciones y el presidente del Gobierno español será designado formalmente presidente de la Internacional Socialista por un plazo de cuatro años en el XXVI Congreso, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Madrid.
La voluntad de Sánchez es dotar de más «empaque» a la Internacional Socialista así como aumentar la «influencia» de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el Partido Socialdemócrata Alemán, según señalan fuentes socialistas.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?