Pedro Sánchez presidirá la Internacional Socialista al no presentarse más candidaturas
Sánchez anuncia su candidatura para liderar la Internacional Socialista, tal como avanzó OKDIARIO
Sánchez utiliza un viaje pagado por el Estado para impulsar su candidatura a la Internacional Socialista
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, será el próximo líder de la Internacional Socialista en sustitución de Yorgos Papandreu ya que no se han presentado más candidatos alternativos para encabezar esta organización.
De esta forma, Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo con el objetivo de «consolidar» este tipo de políticas.
Pedro Sánchez relevará como presidente de la Internacional Socialista al ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, que está al frente de este organismo desde 2006.
El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Internacional Socialista finalizó el lunes sin que otras personas hayan expresado formalmente su voluntad de asumir esta responsabilidad más allá de Sánchez.
Por este motivo, no será necesario celebrar elecciones y el presidente del Gobierno español será designado formalmente presidente de la Internacional Socialista por un plazo de cuatro años en el XXVI Congreso, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Madrid.
La voluntad de Sánchez es dotar de más «empaque» a la Internacional Socialista así como aumentar la «influencia» de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el Partido Socialdemócrata Alemán, según señalan fuentes socialistas.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
El presidente de Ferrari da un revolcón a Hamilton: «Que se concentre en pilotar y hable menos»
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)