Pedro Sánchez ofrece a Patxi López que se integre en su candidatura para liderar el PSOE

Patxi López
Pedro Sánchez y Patxi López, el pasado octubre en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Después de la entrega de los avales y tras quedarse a poco más de 5.000 de los más de 62.000 presentados por Susana Díaz, el ex secretario general Pedro Sánchez ofrece al tercero en discordia, Patxi López, que se integre en su candidatura. La unión de fuerzas superaría en más de 8.000 firmas a la presidenta de la Junta de Andalucía y pondría muy cara su victoria en las primarias del próximo 21 de mayo.

Sánchez quiere que el ex lehendakari se integre en su cequipo, y así se lo ofrecerá públicamente en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz) este viernes por la mañana.

Según han avanzado fuentes de su candidatura, Sánchez le hará a López una «oferta programática». El ex líder socialista dará este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes haya demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz.

Sánchez presentó algo más de 57.000 avales y Susana Díaz 63.000. López, que aseguró que no quería hacer una «guerra de avales» entregó 12.000, poco más de los 9.300 necesarios.

Lo último en España

Últimas noticias