España

Pedro Sánchez: «No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP»

Pablo Iglesias ha asegurado en innumerables ocasiones que PSOE y PP llegarán a un acuerdo de gran coalición después de las elecciones generales del 10-N tras el intento fallido de intentar negociar con Unidas Podemos. El presidente del Gobierno en funciones le ha respondido en el primer acto del PSOE en Vitoria tras el arranque de campaña asegurando que no hará una «gran coalición con el PP».

Pedro Sánchez le ha dicho a sus votantes que no tengan «ningún temor» y se ha comprometido a que no van «a hacer ninguna gran coalición con el PP». A continuación, el líder del PSOE le ha preguntado a Pablo Casado si «va a seguir bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez».

El candidato socialista dice que el «bloqueo» político es «el primer problema de este país» y, en vez de asumir su responsabilidad, responsabiliza al resto de partidos. Dice que la forma de salir del bloqueo es votar al PSOE, aunque ganó en las anteriores elecciones y no logró formar gobierno.

Sánchez acusa de mentir a todos los líderes políticos. A Albert Rivera cuando decía que pactaría «con Podemos y los independentistas», al PP cuando decía que tenían «un pacto con la ultraderecha» y a Pablo Iglesias que dice que habrá «una gran coalición entre PSOE y PP».

«Lanzo un compromiso y vosotros sabéis que cuando hago un compromiso lo cumplo», ha asegurado Sánchez tras asegurar que no pactará con el PP.

Sobre Cataluña, el líder del PSOE ha pedido el voto de los que no defienden la soberanía de la región para Miquel Iceta y ha exigido a los independentistas que reconozcan su fracaso ya que la independencia «no es posible». Dice que el objetivo de los independentistas, la derecha y Podemos es «debilitar al único Gobierno posible» que hay en España, el del PSOE.