Pedro Sánchez: «No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP»
Pablo Iglesias ha asegurado en innumerables ocasiones que PSOE y PP llegarán a un acuerdo de gran coalición después de las elecciones generales del 10-N tras el intento fallido de intentar negociar con Unidas Podemos. El presidente del Gobierno en funciones le ha respondido en el primer acto del PSOE en Vitoria tras el arranque de campaña asegurando que no hará una «gran coalición con el PP».
Pedro Sánchez le ha dicho a sus votantes que no tengan «ningún temor» y se ha comprometido a que no van «a hacer ninguna gran coalición con el PP». A continuación, el líder del PSOE le ha preguntado a Pablo Casado si «va a seguir bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez».
El candidato socialista dice que el «bloqueo» político es «el primer problema de este país» y, en vez de asumir su responsabilidad, responsabiliza al resto de partidos. Dice que la forma de salir del bloqueo es votar al PSOE, aunque ganó en las anteriores elecciones y no logró formar gobierno.
Sánchez acusa de mentir a todos los líderes políticos. A Albert Rivera cuando decía que pactaría «con Podemos y los independentistas», al PP cuando decía que tenían «un pacto con la ultraderecha» y a Pablo Iglesias que dice que habrá «una gran coalición entre PSOE y PP».
«Lanzo un compromiso y vosotros sabéis que cuando hago un compromiso lo cumplo», ha asegurado Sánchez tras asegurar que no pactará con el PP.
Sobre Cataluña, el líder del PSOE ha pedido el voto de los que no defienden la soberanía de la región para Miquel Iceta y ha exigido a los independentistas que reconozcan su fracaso ya que la independencia «no es posible». Dice que el objetivo de los independentistas, la derecha y Podemos es «debilitar al único Gobierno posible» que hay en España, el del PSOE.
Lo último en España
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
COOL se cuela en la exclusiva fiesta de Lady Eliza Spencer, sobrina de Lady Di, en Londres
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes