Día de la Constitución

Sánchez entró al Congreso por la puerta de atrás para evitar la pitada de la calle

Cada año el presidente del Gobierno bajaba del coche frente a los leones, aprovechando para caminar unos metros por la Carrera de San Jerónimo y saludar a los ciudadanos

Los socios de Sánchez para la investidura llaman a tumbar la Constitución «heredera del franquismo»

Vídeo: Alix Guereca

Pedro Sánchez ha optado hoy por entrar al Congreso de los Diputados por una puerta lateral, más discreta que la majestuosa Carrera de San Jerónimo por donde siempre entra el jefe del Ejecutivo, para evitar ser abucheado por los ciudadanos como el año pasado. El presidente del Gobierno en funciones no ha podido oír hoy la opinión de los centenares de españoles que lo esperaban y que sí se han podido expresar a los micros de OKDIARIO. «Impresentable» o «cobarde» son dos de los adjetivos más usados por los presentes que esperaban ver a Sánchez.

El líder del PSOE ha sorprendido, tanto a los ciudadanos como a los periodistas, apareciendo en la carpa instalada en el patio del Congreso. Todas las cámaras le esperaban en la Carrera de San Jerónimo. Nadie contaba con la posibilidad de que pudiera acceder por un lugar poco habitual para la entrada del jefe del ejecutivo. Sin imágenes.

Los ciudadanos se lamentan que «no hemos visto a nadie» ya que «le da vergüenza que le iban a abuchear». A los españoles «les parece muy mal» que Pedro Sánchez no haya hecho el tradicional recorrido por la calle principal del Congreso de los Diputados. Le acusan de ser «un cobarde y un sinvergüenza».

Además los ciudadanos que estaban presentes en la carrera de San Jerónimo también han opinado del pacto entre el PSOE y Podemos. A la mayoría no les gusta. Creen que «ese gobierno no nos representaría» y opinan que «hay otras alternativas». Lamentan que «es una pantomima». Aún así indican que «lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo» para evitar una tercera elecciones

Pedro Sánchez también ha sido uno de los primeros en abandonar el salón de pasos perdidos, donde se celebraba la recepción a los invitados, tras una breve conversación informal con los periodistas. Lo ha hecho de la misma forma con la que ha llegado, con la más absoluta discreción.

Lo último en España

Últimas noticias