Sánchez acepta la invitación de la dictadura cubana para hacer una visita oficial a la isla

Ver vídeo
Sánchez y Díaz-Canel planean ya una visita oficial a Cuba.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la invitación de la dictadura cubana para viajar a la isla. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Sánchez han mantenido este martes una reunión en la sede de Naciones Unidas con motivo de su coincidencia en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización.

Previamente al encuentro con el mandatario cubano, Sánchez ha participado en el saludo protocolario al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el acto tuvo lugar en el hotel Lotte New York Palace, al que solo pueden acudir los mandatarios con sus acompañantes y la cobertura de prensa se limita al equipo oficial de la Casa Blanca tal y como ha quedado patente al compartir Moncloa una fotografía de ambos matrimonios tomada por los colaboradores del presidente.

Es la segunda vez que el presidente del Gobierno coincide con Donald Trump, después de que Sánchez se abriera paso a empujones el pasado mes de julio en el marco de la Cumbre de la OTAN de Bruselas para saludarle.

Fuentes del Gobierno afirman que la Asamblea de la ONU no es el marco más adecuado para buscar una reunión bilateral formal con el presidente de los Estados Unidos, sino que este foro suele aprovecharse para encontrarse con líderes de países a los que es más complicado organizar un viaje bilateral.

Por su parte, Begoña Gómez también ha acompañado a Sánchez en la apertura de la Asamblea General de la ONU por parte del secretario general, Antonio Guterres y ha asistido a la recepción que ofrece Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, en la residencia del embajador de este país.

Lo último en España

Últimas noticias