Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez en 2015: «Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera en 24h»

Ver vídeo
Pedro Sánchez en una entrevista concedida en 2015
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se mostró tajante en 2015 cuando afirmó que «si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera». Sin embargo, Sánchez todavía no ha destituido a su ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.

«Si tengo la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles», manifestó el actual presidente del Gobierno en una entrevista concedida a Informativos Telecinco. El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.

En la actualidad Pedro Sánchez no se muestra tan tajante, después de conocerse que Màxim Huerta fue sancionado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condenó a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

«Pagué y asunto cerrado»

El propio responsable de Cultura y Deporte ha reconocido que Pedro Sánchez no le ha exigido su dimisión. «He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes», ha señalado.

«Pagué lo correspondiente y asunto cerrado», ha destacado Huerta para justificar que siga en el cargo, debido a que sus obligaciones tributarias «están al corriente» y que no tiene «ninguna duda moral ni conflicto».

Lo último en España

Últimas noticias