Pedro Antonio Sánchez anunciará su dimisión a mediodía

Pedro Antonio Sánchez
Acto del PP de Murcia con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se encuentra en Murcia para presidir la junta directiva regional del partido, cuyos miembros han sido convocados de forma «inexcusable» por el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez.

La convocatoria de Sánchez a la junta directiva y al comité ejecutivo de su formación se produjo mediante un SMS la pasada medianoche, una hora después de que concluyera la reunión del comité regional del PSOE, que dio el visto bueno de forma unánime al programa de gobierno que plantearán los socialistas en la moción de censura.

Este lunes se conoció que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que imputara a Pedro Antonio Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la ‘trama Púnica’, en contra del criterio de la Fiscalía.

El juez solicita la imputación al entender que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la Púnica, y pagados con dinero público, para «limpiar la inconveniente imagen que podía dar ante el partido y la sociedad» su implicación en varios casos de corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias