‘Pedristas’ que abandonaron a Sánchez le acusan de estar haciendo daño al partido

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Pedro Sánchez no guarda muchas buenas amistades de su etapa como secretario general del partido socialista. La sensación de los ex pedristas es que Sánchez está haciendo daño al partido, y más tras la crítica de éste a la ponencia económica de José Carlos Díez, a la que tildó de “insuficiente”: “La ponencia que han propuesto no da las alternativas de un proyecto socialdemócrata, como derogar la reforma laboral, que es algo fundamental”.

Fuentes próximas al equipo de Sánchez en su etapa como secretario general han indicado a OKDIARIO que el malestar es latente entre los ‘ex pedristas’, si bien es cierto que hay algunos que se arrepienten de los pasos dados en los últimos tiempos, como algunos que acompañan a Patxi López a los que no les ha hecho mucha gracia el ‘tonteo’ de éste con Susana Díaz y no se terminan de encontrar a gusto con su programa.

Pero, volviendo a Sánchez y a su anterior equipo, no están gustando sus constantes ‘pullas’ al proyecto económico de José Carlos Díez que, recuerden, tendió su mano hace años a Sánchez y éste la declinó. Aunque Díez no le guarda rencor, Sánchez no parece agradado con el peso que está tomando el economista en el PSOE, como muestra, por ejemplo, el tuit que lanzó con las polémicas palabras de Díez en La Sexta Noche.

José Carlos Díez, que ha recibido el encargo de la gestora de elaborar la ponencia económica del PSOE para su próximo congreso, pidió disculpas, pero Sánchez no desaprovechó la oportunidad de atacar al economista, que no termina de entender qué ha hecho a Sánchez.

Así, gota a gota, el ex secretario general socialista se va gestando más enemistades dentro de su propio partido político; aunque es cierto que cuenta con un gran apoyo dentro de la militancia. El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó a finales de febrero que, aunque entiende que los aspirantes a liderar el partido presenten las propuestas que consideren mejores, “hay un bagaje que se debe preservar”, que es la definición del modelo territorial que los socialistas acordaron en la Declaración de Granada en 2013; en lo que fue una clara alusión a la propuesta de Pedro Sánchez de reformar la Constitución para incluir la plurinacionalidad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias