La ‘pedrista’ Armengol desvía el debate, obvia la crisis y se escuda en la militancia
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha esquivado la crisis que vive su partido y que explotó este miércoles con la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE.
Armengol, una de las dirigentes más próximas al secretario general, Pedro Sánchez, ha insistido en el mismo argumento en el que la dirección socialista se escuda en las últimas horas.
«Ha llegado el momento de que hable la militancia”, ha considerado a su salida de Ferraz, donde ha participado en la reunión de la Ejecutiva socialista. La dirigente balear ha defendido que “la gran fuerza” del PSOE “son sus principios, una coherencia con su partido, con lo que hemos comprometido con los votantes” para seguir reiterando en la idea de que Sánchez no se irá hasta que no lo decidan las bases.
En este sentido, ha defendido que el líder del PSOE fue el primer secretario general elegido por la militancia, «La gente nos está pidiendo a gritos más democracia y más participación”, ha dicho.
Armengol ha insistido en que el partido no variará su rechazo a apoyar una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
Abascal dice que el caso de Julio Iglesias es una cortina de humo del Gobierno «para tapar su corrupción»
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Ayuso refuerza su compromiso con la violencia de género y amplía el presupuesto en los centros de víctimas
-
El Consell concede ayudas a familias para comprar viviendas mientras Sánchez la toma con los caseros
-
Fiestas de San Antón 2026 en Madrid: días, horas y dónde puedo bendecir a mi mascota
Últimas noticias
-
Abascal dice que el caso de Julio Iglesias es una cortina de humo del Gobierno «para tapar su corrupción»
-
Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Raíllo renueva con el Mallorca hasta 2027
-
Condenada a 25 años por matar a su novio de 118 puñaladas en Barcelona y fingir que la maltrataba