La ‘pedrista’ Armengol desvía el debate, obvia la crisis y se escuda en la militancia
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha esquivado la crisis que vive su partido y que explotó este miércoles con la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE.
Armengol, una de las dirigentes más próximas al secretario general, Pedro Sánchez, ha insistido en el mismo argumento en el que la dirección socialista se escuda en las últimas horas.
«Ha llegado el momento de que hable la militancia”, ha considerado a su salida de Ferraz, donde ha participado en la reunión de la Ejecutiva socialista. La dirigente balear ha defendido que “la gran fuerza” del PSOE “son sus principios, una coherencia con su partido, con lo que hemos comprometido con los votantes” para seguir reiterando en la idea de que Sánchez no se irá hasta que no lo decidan las bases.
En este sentido, ha defendido que el líder del PSOE fue el primer secretario general elegido por la militancia, «La gente nos está pidiendo a gritos más democracia y más participación”, ha dicho.
Armengol ha insistido en que el partido no variará su rechazo a apoyar una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional pide al PSOE todos los pagos en metálico de la etapa de Sánchez y sus justificantes
-
Millán dice que España es «una partitocracia» gobernada por «ETA y sus socios»
-
Condenado de nuevo el ex vicepresidente socialista de la Diputación de Almería por prevaricación
-
El CGPJ avala por unanimidad a Peramato como nueva fiscal general del Estado
-
El desprecio de un senador socialista a los policías: «La profesión de riesgo os la tenéis que ganar»
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional pide al PSOE todos los pagos en metálico de la etapa de Sánchez y sus justificantes
-
Un colosal incendio devora varios rascacielos y deja al menos 12 muertos en Hong Kong
-
Una vela de Coca-Cola: así es el nuevo proyecto para combatir la soledad de los mayores
-
El Ayuntamiento de Palma eliminará el próximo verano 1.000 hamacas de las playas por la pérdida de arena
-
Vox exige al delegado del Gobierno que difunda la nacionalidad de todos los detenidos en Baleares