Pedraz la vuelve a liar al publicar en Twitter ¡el auto de encarcelamiento de Conde!
El juez Santiago Pedraz ha publicado en su cuenta personal de twitter el auto de prisión de Mario Conde por el que decretó prisión y sin fianza para el ex presidente de Banesto.
El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) es un asiduo usuario de la red social de microblogging. A las 21.30 horas publicó el enlace al auto que ha dictado y por el que ha enviado a prisión a Mario Conde, además de decretar medidas como la prisión domiciliaria de la hija del exbanquero Alejandra, y la puesta en libertad del primogénito Mario Conde Arroyo.
https://twitter.com/sjpedraz/status/720333443087867904
No es la primera vez que Pedraz cobra protagonismo por sus comentarios y mensajes en redes sociales. En enero de 2014, el juez se enzarzó en una agria disputa con el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, a propósito de la decisión del magistrado de no prohibir un acto de los presos de ETA en Durango.
Recientemente, la publicación del auto por el que archivaba por segunda vez la causa contra el concejal antisemita Guillermo Zapata provocó, incluso, la queja del ministro de Justicia, Rafael Catalá. El responsable de Justicia avisó a Pedraz de que pondría en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial su comportamiento publicando los autos en redes sociales. Pedraz se defendió, como no por Twitter, demostrando que había publicado el auto después de haberlo notificado a las partes.
Catalá criticó abiertamente el modo de actuar de juez, porque «las resoluciones judiciales se comunican a las partes y luego al conjunto de los ciudadanos». El ministro añadió: «En mi opinión no es razonable que un juez suba a Twitter sus autos o sus sentencias».
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra