El PDeCat empapela su sala en el Ayuntamiento de Barcelona con carteles de «Libertad Joaquim Forn»
El PDeCat ha cubierto su sala del ayuntamiento de Barcelona de imágenes en las que pide la libertad del ex consejero de interior de Cataluña, Joaquin Forn. Lo ha hecho tras conocerse la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena de dejarle en prisión junto al ex vicepresidente catalán, Oriol Junqueras y a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
En el auto de 25 páginas, el magistrado destaca que la responsabilidad de Joaquim Forn como conseller de Interior en la pasividad de los Mossos d’Esquadra. Unos hechos que están siendo investigados por la comisión de asuntos internos del cuerpo de policía catalán para llegar a una conclusión del supuesto incumplimiento de su deber.
Sin embargo, el partido independentista ha decidido cubrir las paredes que le corresponden dentro del consistorio con imágenes en blanco y negro del ex consejero. A estas imágenes ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO.
El pasado 26 de octubre el PDeCAt retiraba de la fachada de su sede los carteles del ‘sí’. Por ello, unas 50 personas se han concentraron para mostrar su rechazo a la convocatoria de elecciones y a este hecho. La concentración fue convocada por los Comités de Defensa del Referéndum.
Además, la Junta Electoral Provincial prohibió al Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral.
El consistorio decidió esta iluminación «en solidaridad» con los exconsellers de la Generalitat y los líderes de entidades independentistas encarcelados.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
El lujoso yate del piloto de F1 de Charles Leclerc: ¿supera al de Fernando Alonso?
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales, en directo: última hora de la investigación en la Audiencia Nacional y del caso Plus Ultra
-
La Policía registra el despacho de Zapatero, muy cerca de la sede del PSOE, y la empresa de sus hijas
-
‘MasterChef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 18 de mayo?
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en el ‘caso Plus Ultra’