El PDeCat empapela su sala en el Ayuntamiento de Barcelona con carteles de «Libertad Joaquim Forn»
El PDeCat ha cubierto su sala del ayuntamiento de Barcelona de imágenes en las que pide la libertad del ex consejero de interior de Cataluña, Joaquin Forn. Lo ha hecho tras conocerse la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena de dejarle en prisión junto al ex vicepresidente catalán, Oriol Junqueras y a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
En el auto de 25 páginas, el magistrado destaca que la responsabilidad de Joaquim Forn como conseller de Interior en la pasividad de los Mossos d’Esquadra. Unos hechos que están siendo investigados por la comisión de asuntos internos del cuerpo de policía catalán para llegar a una conclusión del supuesto incumplimiento de su deber.
Sin embargo, el partido independentista ha decidido cubrir las paredes que le corresponden dentro del consistorio con imágenes en blanco y negro del ex consejero. A estas imágenes ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO.
El pasado 26 de octubre el PDeCAt retiraba de la fachada de su sede los carteles del ‘sí’. Por ello, unas 50 personas se han concentraron para mostrar su rechazo a la convocatoria de elecciones y a este hecho. La concentración fue convocada por los Comités de Defensa del Referéndum.
Además, la Junta Electoral Provincial prohibió al Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral.
El consistorio decidió esta iluminación «en solidaridad» con los exconsellers de la Generalitat y los líderes de entidades independentistas encarcelados.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
Últimas noticias
-
Resultado Elche – Barcelona, en directo: dónde ver y cómo va el partido de la Liga en vivo gratis hoy
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
Atacan una comisaría en el País Vasco en plena escalada de la vieja ‘kale borroka’ etarra
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge