El PDeCAT defiende el pacto con el PSC tras la críticas de ERC: «No había mayoría independentista»
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha salido en defensa del pacto que este viernes se ha cerrado con el PSC en la Diputación de Barcelona y ha señalado que»no afectará al Govern».
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha hecho una férrea defensa del pacto de gobierno con el PSC en el que JxCat se compromete a votar a los socialistas para la presidencia de la Diputación argumentando que «no había mayoría independentista para poder tirar adelante esta legislatura».
También ha mandado un mensaje a ERC, ya que ésta conseguido pactar «en el Ayuntamiento de Tarragona, donde hay un alcalde de la formación separatista. Por otro lado, también ha recordado que en el Ayuntamiento de Lérida, donde hay un alcalde de ERC, en la Diputación de Tarragona, donde hay una presidenta de ERC o en la Diputación de Lérida, donde hay un presidente de ERC, así como en la Diputación de Girona, con un presidente en este caso de JxCat».
Y ha dicho, además, que en Figueres (Gerona) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) «ERC prefirió pactar con la CUP y con el partido socialista para echar a la persona de JxCat que había ganado las elecciones de manera muy amplia» pero que esto no generó una crisis en el Gobierno regional.
Preguntado por si han dejado de considerar al PSC un partido vinculado al artículo 155 de la Constitución, ha respondido que no porque la formación de Pedro Sánchez y Miquel Iceta «sigue siendo uno de los partidos que promovió y aceptó aquel 155». «Sabemos quien es el partido socialista y sabemos, pues, lo que ha hecho estos últimos años, pero también, pues, las mayorías en las elecciones municipales han sido las que han sido», ha apuntado.
Lo último en España
-
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
Víctimas de Adamuz se reúnen con Adif: «El presidente no ha hablado con nosotros ni nos ha pedido disculpas»
-
Pablo Iglesias acude al rescate de su amigo ‘Javierito’ Ruiz tras quedar como un mentiroso: «Te han enviado una cabeza de caballo»
Últimas noticias
-
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone sigue sin tener a Oblak
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio