Patxi López: «El PSOE no puede avalar ni por activa ni por pasiva los presupuestos del PP»
El aspirante a la Secretaría general del PSOE, Patxi López, ha afirmado que los socialistas «nunca pueden permitir unos presupuestos que contengan más recortes», y ha asegurado el PSOE «no va a poder, de ninguna de las maneras, avalar, ni por activa ni por pasiva», las cuentas del PP.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, López se ha referido, de esta manera, a la posición en torno a los Presupuestos Generales del Estado.
Preguntado por si tendría lógica que el PSOE, tras los acuerdos que ha alcanzado con el PP, no permitirá la aprobación de los PGE, ha asegurado que el PSOE «nunca puede permitir unos presupuestos que contengan más recortes». «Cada vez que se recorta el sistema de salud o el sistema educativo o se quitan prestaciones sociales, se está recortando la vida de la gente», ha señalado.
Por lo tanto, en su opinión, el PSOE «no puede avalar, de ninguna manera, más recortes». «El PSOE no puede avalar unos presupuestos que no vayan en la línea de ir recuperando ya todo aquello que nos han ido quitando en los servicios públicos, en las políticas sociales, en los derechos de la ciudadanía».
Por ello, ha insistido en que el PSOE no puede apoyar unas cuentas en las que, «para cumplir los compromisos europeos, se siga mirando exclusivamente el ir recortando la columna de gastos y no miremos nunca la columna de ingresos para poner en marcha una reforma fiscal, de una vez por todas, que nos lleve a una fiscalidad justa, equitativa, que haga que más pague quien más tiene, que nos acerque a los países europeos a los que nos queremos parecer».
Lo último en España
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
Tezanos activa el CIS para ayudar a Sánchez en su reflexión: pregunta a los españoles si irán a votar y cuándo decidirán el voto
-
‘Mujeres Caballas’, el movimiento ciudadano que llevará a Madrid la protesta de Ceuta: «Nos han roto la vida»
-
Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko
Últimas noticias
-
El negocio de los catios se dispara: los patios cerrados para gatos ya mueven 984 millones de euros
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy