Patxi López olvida que sin el PP no habría sido lehendakari en su primer vídeo de campaña

vlcsnap-2017-01-20-14h18m56s508
Patxi López en su primer vídeo de campaña para las primarias del PSOE (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El primer candidato en presentarse a las primarias del PSOE, Patxi López, ha colgado este viernes su primer vídeo de campaña en el que insta a los militantes de la formación a acudir al acto de este sábado en Portugalete (Bilbao).

«Recordarás que allí empezamos otro viaje, el que nos llevó de Coscojales a Ajuria Enea; decían que no era posible y lo conseguimos», ha destacado López, en referencia al camino que recorrió para que acabara siendo investido como lehendakari en mayo de 2009.

Sin embargo, el dirigente socialista se olvida del apoyo que le otorgó el PP en aquella Comunidad para que llegara a la Presidencia del País Vasco, debido a que el PSE-EE obtuvo 25 escaños, quedándose a tan sólo 5 de los que logró el PNV.

De esta forma, López tuvo que pactar con los populares para conseguir el apoyo de 38 diputados de los 75 que tiene la cámara vasca, contando además con el amparo de UPyD.

«Conseguimos cumplir el sueño de miles de militantes que lo habían dado todo para que hubiera un lehendakari y gobierno socialista», manifiesta López, sin llegar a mencionar al PP.

En este sentido, el dirigente vasco hace alusión al alto el fuego que la banda terrorista ETA anunció el 5 de septiembre de 2010 al afirmar que «cambiamos la historia y conseguimos la paz y la normalidad en nuestro país».

«Mañana inicio otro viaje con la misma ilusión y también en él espero contar contigo mañana a las doce en el hotel del Puente Colgante, para que juntos empecemos de nuevo un viaje de ilusión y esperanza, que nos lleve a unir al PSOE para después unir a la sociedad española», concluye el candidato a las primarias del PSOE.

Sánchez también podría presentarse

Y es que el pasado domingo López anunció de forma pública su intención de alcanzar la Secretaría General de su partido, alegando que «me siento con fuerzas para reconstruir el partido».

«No he traicionado a nadie, siempre he sido leal a mi secretario general», ha reiterado López a lo largo de esta semana para tratar de desmarcarse de cualquier conflicto con el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras esto, el propio Sánchez decidió romper su silencio a través de las redes sociales, pero sin llegar a anunciar de forma oficial su candidatura a las primarias para recuperar su puesto.

«Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes», afirmaba Sánchez a través de su Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias