Patxi López sobre Chacón: «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las grandes»
Muere a los 46 años la ex ministra socialista, Carme Chacón
Los tres candidatos en las primarias del PSOE suspenden sus campañas tras la muerte de Chacón
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha lamentado este lunes el fallecimiento de la ex ministra Carme Chacón. «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las nuestras, una de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha asegurado.
A su salida del velatorio instalado en la sede federal del partido, donde ha coincidido con los también aspirantes al liderazgo Pedro Sánchez y Susana Díaz, López ha comentado que imágenes de unidad como la que se está viviendo este lunes sólo las logran «las grandes referencias».
Para López, Chacón fue un «ejemplo de militancia» y un «espejo» en el que todos querían mirarse y ha destacado su «pasión», su compromiso con la igualdad y con la justicia social. «Se nos ha ido una de las nuestras, de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha agregado.
De su lado, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha remarcado que Chacón «representa el socialismo feminista del siglo XXI». «Cuando ella avanzó, avanzamos todas», ha remachado.
Lo último en España
-
Feijóo convoca el Congreso del PP para que el partido dé «el paso adelante que necesita España»
-
Feijóo comunica a los barones que el Congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
-
López Miras apoya la convocatoria del Congreso del PP: «España no aguanta más, necesita una alternativa»
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mazón elimina la ‘ecotasa’ a la central de Cofrentes en plena ofensiva de Sánchez contra las nucleares
Últimas noticias
-
Feijóo convoca el Congreso del PP para que el partido dé «el paso adelante que necesita España»
-
Plan de Excelencia Educativa, vale, pero ¿para quién?
-
Feijóo comunica a los barones que el Congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar confiesa que entró en casa de Evren
-
Iberdrola y Vecttor acuerdan impulsar la descarbonización de la movilidad urbana