Patxi López sobre Chacón: «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las grandes»
Muere a los 46 años la ex ministra socialista, Carme Chacón
Los tres candidatos en las primarias del PSOE suspenden sus campañas tras la muerte de Chacón
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha lamentado este lunes el fallecimiento de la ex ministra Carme Chacón. «Hoy los socialistas lloramos juntos, se ha ido una de las nuestras, una de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha asegurado.
A su salida del velatorio instalado en la sede federal del partido, donde ha coincidido con los también aspirantes al liderazgo Pedro Sánchez y Susana Díaz, López ha comentado que imágenes de unidad como la que se está viviendo este lunes sólo las logran «las grandes referencias».
Para López, Chacón fue un «ejemplo de militancia» y un «espejo» en el que todos querían mirarse y ha destacado su «pasión», su compromiso con la igualdad y con la justicia social. «Se nos ha ido una de las nuestras, de las grandes y hoy los socialistas tenemos un poco más de frío», ha agregado.
De su lado, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha remarcado que Chacón «representa el socialismo feminista del siglo XXI». «Cuando ella avanzó, avanzamos todas», ha remachado.
Lo último en España
-
Ex ministros y ex dirigentes del PSOE negocian un manifiesto público para pedir que no se vote a Sánchez
-
La solución de la IA que Puente se sacó de la manga para evitar otra megatragedia no se usa en ningún país
-
El presidente de Renfe compró un dúplex de 138 m² en Madrid sin hipoteca la víspera de ser nombrado por Puente
-
OKDIARIO en un monasterio de Logroño donde viven 50 menas: «Agredieron sexualmente a una cuidadora»
-
Transportes desoyó durante 6 años la creación de un comité para evitar fallos de comunicación entre Adif y Renfe
Últimas noticias
-
Revés para Trump: los demócratas arrebatan el Senado a los republicanos
-
Irene Tabera: «El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos»
-
Ex ministros y ex dirigentes del PSOE negocian un manifiesto público para pedir que no se vote a Sánchez
-
La solución de la IA que Puente se sacó de la manga para evitar otra megatragedia no se usa en ningún país
-
La UCO investiga a Leire Díez y Acciona por el presunto cobro de mordidas en la venta de una urbanización de lujo en Marbella