Las patrullas españolistas se visten de NBQ para desinfectar Cataluña de propaganda separatista
Un grupo de españolistas se he dedicado a ‘descontaminar’ varias localidades de Barcelona de propaganda independentista vestidos con trajes NBQ. Se trata de la brigada españolista ‘Els Segadors del Maresme’, que ha colgado esta acción en sus redes sociales para demostrar «su compromiso con el medio ambiente».
«Nuestro equipo de limpieza anticontaminante liberan las zonas de la Atmella del Vallés, las Franquesas del Vallés y La Garriga del chapapote amarillo puesto por los #LAZIS, una vez más Els Segadors del Maresme demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente», es el mensaje adjunto al vídeo que han subido a sus perfiles de Twitter y Facebook.
Esta brigada constitucionalista ha denominado esta acción como «operación secreto». Sus miembros han retirado de las calles multitud de lazos amarillos y de propaganda separatista de varios municipios en la comarca del Vallés, situado en la provincia de Barcelona: La Ametlla (Barcelona), Las Franquesas del Vallés (Barcelona) y La Garriga (Barcelona).
‘Els Segadors del Maresme’ se define en las redes sociales como un «colectivo de resistencia antinacionalista» y se encarga de retirar la propaganda independentista repartida por toda Cataluña. Suelen llevar a cabo sus acciones por la noche salvo en esta ocasión. Este colectivo señala que realizan estas iniciativas por «la persecución a la que estamos sometidos por parte de los independentistas». En su perfil de Twitter se presentan como «un grupo comarcal que nos encargamos de retirar consignas independentistas de nuestros pueblos».
En los últimos meses están protagonizando varias «operaciones» para retirar la propaganda separatista de diversas localidades, al tiempo que instan a más catalanes a hacer lo mismo. A medidos de abril, retiraron hasta 35 esteladas en una sola noche. Fue en la «Operación Retorno», que tuvo lugar en los municipios Premiá de Dalt, Cabrils, Vilasar de Mar, entre otros.
Unos días después, llevaron a cabo la «Operación Cansino» que se realizó en cuatro municipios catalanes: Alella, Cabrils, Vilassar de Mar y Premiá de Mar. En esa noche retiraron hasta 30 kilos de propaganda independentista, que lucieron en las redes como si se tratase de un trofeo.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
Últimas noticias
-
Mucha gente lo confunde con la convección: ¿Qué significa este símbolo de ventilador en el horno?
-
Inglaterra – España femenino: a qué hora es y dónde ver en directo y por TV el partido de la selección de clasificación para el Mundial 2027
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»