La patronal catalana comprometida con la secesión también fomenta los negocios con Arabia Saudí
Desde el atentado del pasado 17 de agosto, que dejó 16 asesinados en Cataluña, el independentismo censura las relaciones comerciales que España mantiene con las monarquías del Golfo Pérsico. Según su interpretación, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes se benefician del comercio con España para después financiar el yihadismo. Sin embargo, la patronal catalana ligada y comprometida con la secesión, Cecot, lleva años fomentando y promocionando estos acuerdos comerciales con las dictaduras árabes, también con Irán y su régimen de ayatolás, sin que nadie le haya hecho una sola objeción.
Cecot no oculta su filiación política. El pasado mes de mayo se adhirió al autodenominado Pacto por el Referéndum, como otras organizaciones catalanas. Su presidente, Antoni Abad, justificó la adhesión con el argumento de que el referéndum es «una herramienta estructural democrática» que contribuye a tomar las mejores decisiones. Destacó la ilusión de los empresarios catalanes ante el futuro que se avecina.
Desde hace años, Cecot celebra seminarios con el objetivo de presentar las oportunidades de negocio existentes en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Así, del 22 al 26 del próximo octubre, coincidiendo con la feria Saudi Build, un grupo de empresas bajo el paraguas de Cecot y con la colaboración de la Generalitat viajará a Dubai para la realización de “entrevistas con clientes potenciales, la selección de representantes, socios locales o distribuidores, el estudio de posibles inversiones, etc”.
En otras ocasiones, estos seminarios se celebran en Cataluña y los gerentes saudíes intervienen mediante videoconferencia. Fue el caso de Elie Anbar en 2013, por ejemplo. Aquel seminario contó con la exposición de Joan Miró, director de exportaciones de una empresa catalana que mantenía relaciones comerciales con los mismos regímenes que los independentistas han utilizado ahora de forma propagandística para responsabilizar a Felipe VI y al Gobierno de estar financiando indirectamente el yihadismo con el eslogan acuñado de «Vosotros las políticas, nosotros los muertos».
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
El Gobierno compró «bombas, granadas y torpedos» a Israel por 1,3 millones este mismo mes de marzo
-
Le Senne, en su primer pleno tras conocer que será juzgado por delito de odio: «Estoy tranquilo y centrado»
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
Un informe revela problemas de seguridad en la obra de 67 millones que dieron al amigo de Cerdán
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’