La patronal catalana comprometida con la secesión también fomenta los negocios con Arabia Saudí
Desde el atentado del pasado 17 de agosto, que dejó 16 asesinados en Cataluña, el independentismo censura las relaciones comerciales que España mantiene con las monarquías del Golfo Pérsico. Según su interpretación, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes se benefician del comercio con España para después financiar el yihadismo. Sin embargo, la patronal catalana ligada y comprometida con la secesión, Cecot, lleva años fomentando y promocionando estos acuerdos comerciales con las dictaduras árabes, también con Irán y su régimen de ayatolás, sin que nadie le haya hecho una sola objeción.
Cecot no oculta su filiación política. El pasado mes de mayo se adhirió al autodenominado Pacto por el Referéndum, como otras organizaciones catalanas. Su presidente, Antoni Abad, justificó la adhesión con el argumento de que el referéndum es «una herramienta estructural democrática» que contribuye a tomar las mejores decisiones. Destacó la ilusión de los empresarios catalanes ante el futuro que se avecina.
Desde hace años, Cecot celebra seminarios con el objetivo de presentar las oportunidades de negocio existentes en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Así, del 22 al 26 del próximo octubre, coincidiendo con la feria Saudi Build, un grupo de empresas bajo el paraguas de Cecot y con la colaboración de la Generalitat viajará a Dubai para la realización de “entrevistas con clientes potenciales, la selección de representantes, socios locales o distribuidores, el estudio de posibles inversiones, etc”.
En otras ocasiones, estos seminarios se celebran en Cataluña y los gerentes saudíes intervienen mediante videoconferencia. Fue el caso de Elie Anbar en 2013, por ejemplo. Aquel seminario contó con la exposición de Joan Miró, director de exportaciones de una empresa catalana que mantenía relaciones comerciales con los mismos regímenes que los independentistas han utilizado ahora de forma propagandística para responsabilizar a Felipe VI y al Gobierno de estar financiando indirectamente el yihadismo con el eslogan acuñado de «Vosotros las políticas, nosotros los muertos».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
Adiós al asqueroso moho negro de la lavadora: el truco del papel de cocina que lo desintegra para siempre
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la mayor fábrica de origen de la carne que se vende en Mercadona
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo