Pascal (PDeCAT) abronca a ERC por querer apropiarse del 1-O: «¡Es patrimonio de todos!»
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha advertido a ERC de que «el 1-O es patrimonio de todos», después de que los republicanos se hayan atribuido este sábado que su labor fue clave para salvar y luego celebrar el referéndum.
«Por la gente que fue apaleada, por los que durmieron en los colegios, por los que guardaron las urnas, por los que se expusieron al riesgo, por los que lucharon por la democracia… el 1-O es patrimonio de todos!», ha expuesto en un apunte en Twitter.
Pascal ha replicado así al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que en una carta a su militancia desde la cárcel de Estremera (Madrid) ha defendido que ERC «tuvo que cargar con todo el trabajo y la responsabilidad a la espalda en julio -de 2017- para salvar el 1 de octubre».
Per la gent que va ser apallissada, pels que van dormir a les escoles, pels que van guardar les urnes, pels que van exposar-se al risc, pels que van lluitar per la democràcia… l’1-O és patrimoni de tots!🎗🎗🎗
— Marta Pascal 🎗 (@martapascal) 30 de junio de 2018
Temas:
- ERC
- Marta Pascal
Lo último en Cataluña
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: cómo va, resultado y donde ver el partido del Mundial gratis hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico