Begoña Gómez

El partido España Vaciada usa a la mujer de Sánchez para hacer campaña como sucursal del PSOE

Ver vídeo
Begoña Gómez en una charla sobre el "reto demográfico". (Imagen: Presura TV)
Segundo Sanz

La plataforma España Vaciada, que ya piensa en concurrir a las próximas elecciones como un partido más, ha utilizado a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer campaña a favor de su ideario, evidenciando así que se trata de una sucursal del Partido Socialista.

El día 7 de noviembre la marca España Vaciada, que se define como «un movimiento social con más de 150 entidades y colectivos luchando por el equilibrio territorial, la vertebración y revertir la despoblación», difundió en las redes sociales una intervención de Begoña Gómez en la feria del reto demográfico Presura 21. Un evento celebrado del 4 al 7 de noviembre en Soria y donde la directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) compartió coloquio con el economista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Antonio Sáez.

España Vaciada, que participó en dicha Feria y que tuvo un stand propio con sus filiales Teruel Existe, Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora, SOS Cameros, Milana Bonita (Extremadura) o Repuebla (Burgos), no dudó en valerse de la intervención de Begoña Gómez para reforzar su mensaje en redes sociales.

En concreto, colgó en su perfil oficial un extracto de la conferencia de la mujer del presidente con la siguiente descripción: «Begoña Gómez: un proyecto rural debe retornar en la zona, deben ser proyectos que se domicilien, contraten talento y utilicen los recursos del territorio. ‘Tejer en red’. El emprendedor rural debe preguntarse: ¿Qué aporto a la zona? ¿Cómo conviviré con el territorio?», recogió la ‘España Vaciada’ en sintonía con la oradora. La feria fue clausurada por Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno de Sánchez, según adelantó Diter Brandau en EsRadio.

La mujer del jefe del Ejecutivo socialcomunista viene participando en charlas y debates de esta temática. El pasado julio fue ponente de uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. En este caso, el seminario llevó por título: «Cohesión territorial y transición ecológica: Oportunidades en la década del desarrollo sostenible».

En dicho encuentro, Begoña Gómez moderó una mesa en la que se presentaron «proyectos implantados en el mundo rural, con sus dificultades y oportunidades». Una cita en la que también se abordaron «distintas acciones enfocadas a jóvenes y universitarios que tengan vinculación con el mundo rural», según informó la Complutense.

Una «maniobra»

Si bien hay encuestas que ya dan representación en el Congreso a la ‘España Vaciada’ más allá de su actual y único diputado, el parlamentario de Teruel Existe, Tomás Guitarte, desde Vox ven aquí una «maniobra» que solo tiene como objetivo desviar el foco para que la formación de Santiago Abascal no acapare el descontento social con el resto de partidos políticos.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, augura «poco recorrido» a la versión ampliada de Teruel Existe, afirmando que «los españoles no son estúpidos». En esta línea, recalca que los ciudadanos ya se han dado cuenta de que Vox es «la única alternativa» al «reparto de sillones» entre el PP y el PSOE, como quedó plasmado, a su juicio, con la elección de los cuatro nuevos miembros del Tribunal Constitucional, también de la mano de Podemos.

En su caso, Guitarte, líder de Teruel Existe y ex candidato de la Chunta Aragonesista, vio cómo su empresa recibió en años anteriores a la investidura de Pedro Sánchez distintas adjudicaciones de varias administraciones públicas gobernadas por el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias