El Parlament creará una comisión de investigación sobre la Casa Real con el apoyo de Podemos
El Parlament catalán creará la comisión de investigación en el Parlament sobre presuntas «actividades delictivas» de personas vinculadas a la Casa Real, ya que contará con mayoría suficiente para impulsarla con la adhesión a la propuesta de Podemos.
Fuentes del grupo CatComú han explicado que firmarán a favor de la propuesta registrada el lunes por JxCat pidiendo crear esta comisión –una simular no obtuvo la mayoría en el Congreso–.
En la presentación de la propuesta, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat) dio por sentado que la propuesta saldría adelante contando con la misma mayoría con la que se aprobó una propuesta de resolución de los comuns que pedía la abolición de la monarquía, la que prosperó con el apoyo de JxCat, ERC y la CUP.
«Hay una mayoría suficiente para aprobar esta comisión, para que no queden impunes y sin control político las actividades de personas vinculadas a la Familia Real», insistió Costa.
La CUP está estudiando el documento, han explicado fuentes ‘cupaires’ a Europa Press, pero la comisión tiene los votos garantizados para salir adelante ya que cuenta con los 32 diputados de ERC, los 30 de JxCat y los 8 de los comuns.
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
¡Larga vida al coche de combustible!
-
El Senado avisa a Sánchez que habrá «consecuencias jurídicas» si no comparece en el Pleno sobre Adamuz
-
Política obscena
-
Bipartidismo: alianza contra la prosperidad
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»