Páramo: «Poco sentido tiene pactar un programa de Gobierno con Rajoy»
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha negado este jueves que su formación vaya a negociar un programa de Gobierno con el PP puesto que descartan entrar en un Ejecutivo «de la mano de Mariano Rajoy».
«No va a haber una negociación en cuanto a programa, no vamos a entrar en un gobierno ni vamos a gobernar de la mano de Mariano Rajoy», ha afirmado Páramo en declaraciones realizadas a la Cadena Cope, argumentando que «poco sentido tiene pactar un programa de Gobierno con ellos. Eso está descartado».
Pero el dirigente de la formación naranja no se ha quedado ahí, puesto que ha recordado al Jefe del Gobierno en funciones algunos casos de corrupción del PP.
«Rajoy no es nuestro candidato, no vamos a gobernar de la mano de Rajoy, de la mano de los papeles de Bárcenas ni de los discos duros machacados y formateados», ha explicado, alegando que «el señor Rajoy es el responsable de la peor etapa de corrupción política del PP».
Para justificar este profundo rechazo a que Ciudadanos entre en un Gobierno de coalición en el que Rajoy esté al frente, Páramo ha expresado que «los votantes de Ciudadanos quieren regeneración y el señor Mariano Rajoy no representa esa regeneración».
Insta al PSOE a abstenerse
Por otro lado, el mandatario ‘ciudadano’ ha instado al PSOE «hacer el mismo gesto de Estado que Ciudadanos» para permitir la investidura del candidato popular para que haya un nuevo Ejecutivo a corto plazo.
«Hay que anteponer los intereses de los ciudadanos y no los propios», ha advertido, recalcando que «los problemas internos que tienen no pueden bloquear España». «Si el PSOE hace lo mismo tendríamos un Gobierno», ha agregado.
Sobre la reunión Rivera-Rajoy
Por último, Páramo también se ha pronunciado sobre la «línea directa de comunicación» que acordaron en la reunión de este miércoles Rajoy y el presidente de su partido, Albert Rivera.
«Es un paso más del partido para resolver el bloqueo en el que estamos. Hemos tendido la mano para los temas de Estado urgentes», ha indicado, aludiendo al déficit o a los Presupuestos generales del Estado.