De Páramo confirma la información de OKDIARIO: «El pacto solo afecta a los cargos estatales»
Fernando de Páramo ha confirmado este martes que el primer punto del acuerdo anticorrupción ratificado y firmado por los portavoces del PP y C´s, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta el pasado viernes solo afecta a los cargos correspondientes al Congreso, Senado y Gobierno. Así, el texto de este apartado que señala que «cualquier cargo» imputado por corrupción debe ser apartado de inmediato de su puesto, queda limitado a a cargos estatales, dejando fuera a los cargos municipales y autonómicos, tal como adelantó OKDIARIO.
Páramo, en declaraciones en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, ha insistido en que aquellos cargos políticos imputados en este momento deben abandonar «de inmediato» sus responsabilidades, algo que no ocurre con el diputado por Murcia, Oscar Clavell, actualmente investigado por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos ha señalado que en este caso, Clavell también debe dimitir cuanto antes. Sin embargo, desde el PP insisten en que las medidas firmadas en ese acuerdo con los de Rivera se llevarán a cabo una vez que se firme el acuerdo de investidura y subrayan que en el texto del pacto se da un margen de tres meses para llevar las medidas a cabo.
Lo último en España
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
Últimas noticias
-
Éste es el pueblo de Asturias más antiguo, con más de mil años de historia
-
Koldo habla con OKDIARIO desde la cárcel: «Tengo que vender la casa donde vive mi madre para pagar la fianza»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre