El Papa charla con varios guardias civiles y se pone su tricornio ante la embajada española

Ver vídeo

El Papa Francisco ha conversado esta mañana con un grupo de guardias civiles en la Plaza de España de Roma y ha aceptado colocarse en la cabeza el tricornio que le ha ofrecido uno de los agentes.

Se trata de un grupo de once agentes y profesores de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), que habían peregrinado a la capital italiana para asistir a la tradicional ofrenda floral la imagen de la Inmaculada Concepción, en la que participa el Pontífice.

El acto se celebra en la céntrica Plaza de España en Roma, precisamente donde se encuentra la Embajada española. Al término de la ofrenda floral, y antes de montarse en su vehículo para regresar al Vaticano, el Papa ha saludado a los agentes de la Guardia Civil.

Ha sido entonces cuando la teniente Alejandra Quesada Sanz ha entregado un tricornio al Pontífice, quien se lo ha colocado unos instantes en la cabeza. Varias personas que observaban la escena han aplaudido entonces su gesto y han proferido gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva la Guardia Civil!»

Los agentes han participado luego en la recepción que la Embajada española ofrece cada año en Roma con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del Ejército español. Las ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada se realiza ante una columna de casi doce metros, situada frente a la Embajada de España, en la plaza del mismo nombre.

A través de su cuenta de Twitter, el Pontífice también ha recordado la festividad de la Inmaculada Concepción, con el siguiente mensaje: «Que la fiesta de nuestra Madre #MaríaInmaculada nos ayude a hacer de toda nuestra vida un “sí” a Dios, un “sí” hecho de adoración al Señor y de gestos cotidianos de amor y de servicio».

 

Lo último en España

Últimas noticias